Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sector eléctrico
Sector eléctrico

Cambios en CDEEE ante llegada del “Zar” en el sector de energía

l Versiones aseguran que modifican oficinas para dar espacio al Ministerio

l Según fuente, Rubén Bichara será nombrado nuevo titular de Energía y Minas

Expandir imagen
Cambios en CDEEE ante llegada del “Zar” en el sector de energía
Diario Libre visitó la CDEEE la tarde del lunes, donde no se negó ni se confirmó la versión.

SANTO DOMINGO. En la sede de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) se realizan trabajos de adaptación de espacios en los niveles dos y tres, supuestamente para alojar las oficinas del Ministerio de Energía y Minas, con “Rubén Bichara a la cabeza”. Estas informaciones fueron ofrecidas por una fuente que solicitó su anonimato.

Con el objetivo de confirmar la versión este reportero se presentó en la tarde del lunes al edificio de la CDEEE, donde se comunicó con su gerente de Comunicaciones, Ramón Tavares, quien dijo desconocer el hecho, aunque afirmó que se realizaban trabajos de mantenimiento. También contactó a Carmen Carvajal, gerente de Prensa, quien informó desconocer la versión. Durante el martes se realizaron otros intentos infructuosos para comunicarse nuevamente con la CDEEE, con el fin de confirmarlos o descartarlos. Comunicaciones de la CDEEE se encuentra en la primera planta del edificio, al que se puede acceder al entrar. Desde el exterior no fue posible visualizar los trabajos en otros niveles. Según la fuente “están mudando los pisos dos o tres de la CDEEE” y “el objetivo es hacer espacio a Energía y Minas”. Afirmó que la Dirección Legal de la CDEEE, “que está en la tercera, la llevan a la cuarta”. Asimismo, que en la cuarta planta “desalojaron el área del proyecto de la Central Punta Catalina y lo mandaron para otro lado, en la misma planta”. Dijo que los asesores de la empresa Stanley Consultants y la Unidad Ejecutora de proyectos de generación “se están mudando al área que ocupaba Radhamés del Carmen, antes de ser nombrado (administrador) en Edesur”.

Según la fuente, “para sorpresa entre los empleados y funcionarios”, la semana pasada Rubén Bichara visitó cada una de las áreas de la corporación estatal.

En marzo pasado, siencanditado-presidente, Danilo Medina declaró que en su próxima administración convertirá al Ministerio de Energía y Minas en el órgano rector del sistema eléctrico. Eso es un mandato de la Ley 100-13, que crea ese ministerio.

Entre los procesos sensibles que involucra a la CDEEE están la Central Punta Catalina, el Pacto Eléctrico, y las licitaciones de los contratos de compra y venta de electricidad.

TEMAS -