Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tecnología

Dictan conferencia sobre "La Mobicuidad como Servicio de Información del Futuro"

 SANTO DOMINGO. El vicepresidente de la Fundación Parque Cibernético de Santo Domingo (PCSD) Eddy Martínez Manzueta, presidió el pasado martes año la conferencia sobre "Mobiquituos Information Services of the Future". Esta actividad se llevó a cabo en el Auditorio 1 del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA).

El conferencista invitado fue Serge Miranda, profesor de la University of Nice Sophia Antipolis quien expuso el tema sobre los Servicios de Información "Mobicuitarios" del Futuro, mostrando de manera amplia las posibilidades de esta combinación de conceptos: movilidad y ubicuidad (mobicuidad).

Entre los ejemplos de aplicación  se encuentra la utilización de los teléfonos inteligentes para levantar datos sobre la tendencia de interés de compra de los clientes. La idea que comentó es que con esta tecnología se podría traspasar lo que hacen las tiendas en Internet, que mediante los clic del usuario pueden darse cuenta de cuáles son los artículos más vistos; en el caso de la vida real, mediante el recorrido que hacen las personas que tienen "teléfonos inteligentes" en las tiendas se podría inferir cuales son las zonas más visitadas.

Dijo que que esta tecnología se podría combinar con otras que permitan identificar hacia donde miran estos clientes cuando están caminando en la tienda, ¿Qué les llama la atención? y todo esto servir de insumo para mejorar la ubicación de los artículos, estudiar a profundidad el comportamiento del consumidor y por consiguiente mejorar las ventas.

En una de las intervenciones de  Martínez, motivó a los estudiantes de tecnología a interesarse por explorar más sobre este tema, además comentó sobre oportunidades de becas para entrenamiento en el tema tanto para profesores y estudiantes destacados.