Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Primer criollo en el podio

Expandir imagen
Primer criollo en el podio
Jure Kocjan, detrás J. Martínez.

SANTO DOMINGO. Y finalmente, en la sexta fecha, un dominicano se ganó el derecho de subir al podio.

Jorge Martínez (Comisión Nacional de Energía-La Vega), de 23 años, se ubicó en el tercer puesto de la sexta etapa La Vega (saliendo del Parque Central)-Villa Altagracia-Santo Domingo (llegada en el kilómetro 6 de la carretera Duarte), detrás de Jure Kocjan (Smart Stop-EE.UU.), quien cruzó primero con tiempo de dos horas, 24 minutos y 36 segundos, y en segundo puesto, Janis Dackteris (Defferdange-Inteja-Luxemburgo).

Los tres se lanzaron en una escapada cuando restaban aproximadamente 62 kilómetros para la meta. En la fuga venían también Andrés Mendoza (Ochoa Finauto-La Campagna-Ciclon Bike) y Ardrainzhan Ishanov (Kazajstán), estos últimos llegaron cuarto y quinto.

"Primero le doy las gracias a Dios y quiero dedicar este primer podio dominicano a dos -ciclistas- que ya no están con nosotros, Leonardo Grullón (de La Vega) y Euris Vidal (Santiago)", dijo Martínez. Ambos pedalistas fallecieron, uno en 2010 y otro el pasado año. Martínez también agradeció a los que colaboraron para hacer realidad la conformación del equipo vegano este año.

Los líderes de la etapa en nada afectó la camiseta de líder, que desde el lunes posee Edwin Sánchez (Formesan-Colombia). En la tarde de ayer se corría la contrarreloj. La etapa de hoy, que originalmente sería San Cristóbal-Baní-Azua fue variada por San Cristóbal -Baní-Santo Domingo.