Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Kulimbetov gana, y Sánchez casi repite

Expandir imagen
Kulimbetov gana, y Sánchez casi repite
Edwin Sánchez es el virtual campeón repitente de la Vuelta.

SANTO DOMINGO. Como el día de ayer, sólo hubo variación en el resultado de la etapa, esta vez la séptima de la Vuelta Ciclística Independencia Nacional. De otro lado, el liderato general del tour se mantiene en poder del colombiano Edwin Sánchez.

La buena noticia es que otro representante dominicano hizo podio por segundo día consecutivo, se trata del español nacionalizado dominicano, Diego Milán, quien cruzó en tercer lugar.

Nurbolat Kulimbetov, de la selección de Kazajstán, se llevó el primer lugar de la etapa San Cristóbal-Baní-Santo Domingo con un tiempo de dos horas, 52 minutos y 13 segundos en una extensión de 140 kilómetros. Zachary Bell (Smart Stop, EE.UU.) y Milán (Defferdange-Inteja-Luxemburgo) cruzaron la meta ubicada en el Mirador Sur con igual tiempo.

Los tres encabezaron una fuga, iniciada una vez llegaron a Baní, y en la que también se incluían a Sergio Hernández (Incycle Predato); Álvaro Torres (Gobernación Bolivariana del Táchira); Augusto Sánchez (Defferdange-Inteja-Luxemburgo); Ismael Sánchez (Comisión Nacional de Energía-La Vega) y Yordalis Hernández (Asocipe-Moca), los últimos tres dominicanos. Sergio, Ismael, Torres, Yordalis y García cruzaron en ese orden con igual tiempo.

Sánchez (Formesan-Colombia) encabeza la individual con 20 horas, 19 minutos y 34 segundos. Es el virtual ganador de este tour, con lo que repetiría su título. Britton (Smart Stop) sigue a 1:54 y Pedro Torres (refuerzo de C.N.E.-La Vega) sigue a 2:17. Con una sóla etapa por correr las probabilidades son muy bajas para Britton y Torres.

La etapa de ayer, originalmente sería San Cristóbal-Baní-Azua-San Juan de la Maguana (162 kilómetros) fue variada por San Cristóbal (saliendo del Parque Central)-Baní-Santo Domingo (llegada al Parque Mirador del Sur, 167 kilómetros). La ruta fue variada, "debido a que las autoridades de San Juan de la Maguana - (gobernador, síndico, diputados- no respondieron a la solicitud de la Federación (Dominicana de Ciclismo) de recibirnos. Sólo le pedíamos dos autobuses para retornar a los ciclistas a Santo Domingo, y ni eso", dijo el presidente de la Fedoci, Jorge Blas.