Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

El equipo CNE, el mejor de la República Dominicana en la Vuelta Ciclística

Los veganos lograron el mayor remonte, al pasar del quinto lugar en 2013 al segundo

Expandir imagen
El equipo CNE, el mejor de la República Dominicana en la Vuelta Ciclística
Ismael Sánchez, la principal figura del equipo vegano.

SANTO DOMINGO. Con un presupuesto inferior a los RD$500 mil y una escuadra casi completa de pedalistas nativos, el equipo vegano Comisión Nacional de Energía, no sólo fue el más destacado entre los dominicanos, sino que terminó en segundo lugar en la recién concluida Vuelta Ciclística Independencia.

Con una base de entrenamientos que comenzó en octubre, e incluyó gimnasio, montaña y velocidad alrededor de La Vega, el elenco dirigido por Eladio Núñez terminó delante de 22 equipos, como la selección de Kazajastán y el estadounidense Smartstop, ambos con categoría continental para la Unión Ciclismo Internacional (UCI).

En 2013 llegaron quintos.

Con el miembro de la selección nacional, Ismael Sánchez, como referente, el equipo agota un calendario anual que incluye participaciones en Guadalupe, Martinica, Guatemala y Venezuela, además del Clásico del Caribe y pruebas locales.

El colombiano Pedro Nelson Torres fue el refuerzo de un grupo que también incluye a Jorge Luis Martínez, Elvis Rodríguez, Juan Carlos Polanco y Luis Medina, un vegano que reside en Guyana francesa.

Núñez agradeció el apoyo de Enrique Ramírez, presidente de la CNE, por el apoyo que ha ofrecido a este equipo.