Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Vicenzo Nibali ganó el Tour de Francia; Marianne Vos campeona en la versión para mujeres

Expandir imagen
Vicenzo Nibali ganó el Tour de Francia; Marianne Vos campeona en la versión para mujeres
Vincenzo Nibali al comienzo de la última etapa del Tour de Francia el 27 de julio del 2014. (ap).

PARIS.- Vincenzo Nibali conquistó el domingo el Tour de Francia, la mayor competencia del ciclismo mundial, después de ir acumulando ventajas sobre sus principales competidores etapa por etapa y dominándolos en las montañas.

El italiano de 29 años, que se enorgulleció en autocalificarse como "un estandarte del antidopaje", traspuso la meta con el pelotón principal detrás de Marcel Kittel, que se impuso en la vigésima primera etapa con un embalaje final.

Como se suponía, el tramo de 137,5 kilómetros (85,4 millas) entre Evry y París fue una procesión mayormente ceremonial, especialmente esta vez en que el italianolleva considerable ventaja.

Nibali es el primer italiano que gana aquí en 16 años. Su victoria se vio facilitada después que los favoritos Chris Froome, campeón el año pasado, y Alberto Contador, dos veces ganador, chocaron y se lesionaron en la primera mitad de la competencia.

Nibali es apenas el sexto ciclista que gana las tres grandes competencias -Francia, Italia y España- y el primer italiano desde que lo hizo Marco Pantani en 1998.

Vos gana Tour de Francia para mujeres

La holandesa Marianne Vos ganó el domingo la primera versión del Tour de Francia femenino, un circuito de 88,5 kilómetros (55 millas) en el empedrado de los Campos Elíseos de París.

"Me siento de lo más bien", dijo la ciclista del equipo Rabobank-Liv. "Mi equipo estuvo al frente todo el tiempo; participamos en todas las escapadas, de modo que pude estar tranquila. Me dio motivación extra para estar en el embalaje final y dar al máximo".

Su compañera de equipo Kirsten Wild llegó segunda y tercera fue Leah Kirchman.

En esta primera edición de "La Course by le Tour de France", 120 competidoras de 20 equipos recorrieron 13 vueltas al bulevar parisino por un premio de 22.500 euros.

La británica Emma Pooley, medalla de oro olímpica, confió en que esta carrera sea el comienzo de algo mayor.

"Tomará tiempo y tendrá que ser sostenible", dijo Pooley. "Tiene que tener espectadores y patrocinadores. Pero creo que este es un buen tanteo".

El director del Touor, Jean-Francois Pescheux, dijo que ya está estudiando el futuro de la competencia femenina.

El primer paso será consolidar esta carrera todo lo posible, hacerla sostenible a largo plazo y después tratar de organizarla con diferentes etapas que respondan realmente a las demandas de las ciclistas profesionales".