Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Ryder Hesjedal gana la 14ta etapa de la Vuelta España

La carrera termina el 14 de septiembre en Santiago de Compostela

Expandir imagen
Ryder Hesjedal gana la 14ta etapa de la Vuelta España
La llegada a la meta en la 14ta etada de la Vuelta a España (efe)
LA CAMPERONA, España.- El canadiense Ryder Hesjedal ganó el sábado la montañosa 14ta etapa de la Vuelta a España, en la que Alberto Contador conservó el maillot rojo de líder general por cuarta jornada consecutiva.

Hesjedal, un ex campeón del Giro de Italia que compite por el equipo Garmin Sharp, superó a Oliver Zaugg en los últimos metros de un tramo en ascenso hasta la meta, para cronometrar 5 horas, 18 minutos, 10 segundos. El recorrido de 201 kilómetros desde Santander hasta La Camperona incluyó dos ascensos categoría uno.


Contador aumentó su ventaja en la clasificación general a 42 segundos sobre su compatriota español Alejandro Valverde, quien llegó a 22 segundos del ex campeón del Tour de Francia.

Chris Froome rebanó siete segundos a la ventaja de Contador y trepó al tercer puesto en la clasificación general, superando al colombiano Rigoberto Urán que cayó al quinto lugar, a 2:07. Joaquim Rodríguez marcha cuarto.

Peter Sagan abandonó la carrera durante la etapa.

La 15ta jornada del domingo es un recorrido de 152 kilómetros desde Oviedo hasta el puerto de montaña de Lagos de Covadonga.

La carrera termina el 14 de septiembre en Santiago de Compostela.