Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Nairo Quintana le apunta al Tour, apoyará a Alejandro Valverde en la Vuelta

Movistar anunció la incorporación de cuatro nuevos ciclistas a su equipo de 28 pedalistas

Expandir imagen
Nairo Quintana le apunta al Tour, apoyará a Alejandro Valverde en la Vuelta
Nairo Quintana servirá de apoyo a Alejandro Valverde en la Vuelta a España (ap).
MADRID.- Flamante campeón del último Giro de Italia, Nairo Quintana se jugará todas sus fichas al Tour de Francia este año, pero está dispuesto a apoyar a su compañero de equipo Alejandro Valverde en la Vuelta de España.

Quintana llegó segundo en el Tour del 2013 y no corrió el del año pasado, en que prefirió disputar el Giro, que ganó.


En el 2015, no obstante, el Tour será su "principal objetivo", según dijo el colombiano el viernes en la presentación del equipo Movistar, que lidera con Valverde.

"Siempre me ha gustado esta carrera y Francia me ha tratado muy bien. Este año espero luchar por lo que he soñado", manifestó.

Alberto "Contador sigue siendo el rival más fuerte. Luego, Froome, que tiene un muy buen equipo, y Nibali, que también tiene mucha confianza e intentará volver a ganarlo", expresó Quintana en alusión al británico Chris Froome y al italiano Vincenzo Nibali, ganadores de las dos últimas ediciones del Tour.

"Me favorece que el Tour tenga pocos kilómetros de contrarreloj. Cuanto más corta la contrarreloj, más igualdad para todos", afirmó.

Cuando se le mencionó que Contador consideraba a Froome su principal rival, el colombiano evitó las polémicas. "Es algo respetable" y tiene derecho a opinar lo que quiera, señaló.

Movistar anunció la incorporación de cuatro nuevos ciclistas a su equipo de 28 pedalistas: Marc Soler, Rubén Fernández, Winner Anacona y Rory Sutherland.

Ya había dicho que tanto Quintana como Valverde correrán el Tour y la Vuelta este año, pero no el Giro.

Quintana declaró que "es muy complicado" correr las tres pruebas en un mismo año y que "con la salud no se debe jugar".

No descartó hacerlo alguna vez, pero afirmó que por ahora prefiera "madurar un poco más".

Luego de triunfar en el Giro, el colombiano no pudo concluir la Vuelta en el 2014 debido a varias caídas. Valverde terminó tercero en la Vuelta y cuarto en el Tour.

Quintana dijo que, así como él será el líder del equipo en el Tour, en la Vuelta trabajará para Valverde, quien ganó esta prueba en el 2009 y tiene además dos segundos puestos, tres terceros y un cuarto.

"A él (Valverde) siempre la ha gustado la Vuelta a España, siempre le he apoyado. Se le ha dado muy bien y es una gran posibilidad para ganarla", manifestó.