Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Sánchez: "Juan Pablo Duarte retendrá corona basket La Romana"

Dice que Guzmán y Pinnock serán las anclas del conjunto

Expandir imagen
Sánchez: Juan Pablo Duarte retendrá corona basket La Romana
Jochy Fulgencio es el entrenador de los campeones del Juan Pablo Duarte, anunció el dirigente. (fe)
LA ROMANA.- El club Juan Pablo Duarte saldrá al tabloncillo del polideportivo Eleoncio Mercedes desde el primer día con un conjunto listo para ganar la corona del XXXII Torneo de Baloncesto Superior provincial.

La aseveración la hizo el presidente del conjunto que desde el próximo día 20 de este mes intentará revalidar su condición de campeón del campeonato dedicado este año al fenecido Edith Pimentel.


"Apostaremos a la corona nuevamente. Tenemos un elenco capaz de salir a la duela y comenzar a generar resultados positivos desde que se cante salto al centro," manifestó el joven dirigente.

Sánchez sostuvo que la experiencia adquirida el año pasado les ayudará a volver en pos del título del torneo que organiza cada año la Asociación de Baloncesto de La Romana (Asobaro).

Sostuvo que el veterano delantero de poder Manuel Guzmán y el fino canastero panameño Danilo Pinnock serán los responsables de conducir al Juan Pablo Duarte a puesto seguro.

"Ellos, dijo sobre el capitalino Guzmán y el istmeño, los responsables de liderar nuestra escuadra y detrás de ellos tendremos otros jugadores que serán claves en el torneo," precisó "Ricky".

Dijo que el Juan Pablo Duarte podría sumar durante el torneo a Andy Williams o Juan Pablo Montás, los principales jugadores de la Tribu de Quisqueya que no fueron seleccionados en el sorteo.

Recordó que su equipo será dirigido por el técnico petromacorisano Jochy Fulgencio, quien tendrá el reto de llevar la tropa a puerto seguro como lo hizo en el pasado torneo el entrenador Carlos -Luigi- Medina, quien podrían unirse al conjunto en algún momento del torneo.

Además del Juan Pablo Duarte, en el campeonato competirán los subcampeones del club Virgilio Castillo (Chola), San Martín de Porres, Ramón Marrero Aristy (Savica) y Máximo Gómez (Villa Verde).

Chola y Juan Pablo Duarte jugarán el choque de apertura el próximo viernes, a partir de las 8:20 de la noche y después de la ceremonia de inauguración.
TEMAS -