Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Internet
Internet

Advierte que crecimiento del Internet en la región será viable con despliegue de IPV6

Afirma que más del 80 % de organizaciones de LACNIC recibe recursos para adecuar red

SANTO DOMINGO. El Líder de Relaciones Estratégica y Telecomunicaciones de la organización no gubernamental LACNIC, César Díaz, advirtió hoy que el crecimiento de Internet en América Latina y el Caribe solo puede ser viable a través del despliegue de IPv6, el cual sustituye el IPV4 o anterior protocolo que facilita la conexión a la red.

Díaz sostuvo que “actualmente más del 80 por ciento de nuestras organizaciones miembros de LACNIC recibió recursos IPv6 y tres de cada 10 realizó en 2015 los trabajos necesarios para adecuar su red al uso de este protocolo”.

Dijo que, según estudios realizados por LACNIC en la región -incluyendo el del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF)-, al menos siete países ya presentan tráfico mayor a 1 % en IPv6: Belice, Trinidad Tobago, Saint Marteen, Bolivia, Brasil, Ecuador y Perú.

Díaz ofreció sus declaraciones en el inicio de la Semana de la Internet que se realiza del 22 al 25 de agosto en el Hotel Barceló Santo Domingo de esta capital, con la realización de tres talleres simultáneos y el II Foro sobre Gobernanza de Internet en la República Dominicana.

La actividad es organizada por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, a través de la Oficina de Registro de Dominios (NIC .DO), conjuntamente con la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números de Internet (ICANN).

También, el Registro de Direcciones de Internet América Latina y Caribe (LACNIC), la Organización de ccTLDs de América Latina y el Caribe (LACTLD), el Capítulo de la Sociedad de Internet de la República Dominicana (ISOC RD) y el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel)

El evento, organizado en el marco de la celebración del 25 aniversario de la delegación del .DO, tiene como objetivo contribuir con el fortalecimiento de la capacidad en seguridad informática, así como motivar el involucramiento de los actores claves del ecosistema en los temas de gobernanza de Internet.

TEMAS -