Astrium firma un contrato con la Agencia Espacial de Corea del Sur

Esta nueva versión ofrece importantes avances respecto a su predecesor
TECNOLOGÍA
| 25 JUL 2013, 12:00 AM

PARÍS. La compañía europea Astrium anunció hoy que ha conseguido un contrato para diseñar un instrumento de captación de imágenes oceanográficas para el futuro satélite surcoreano de observación de la Tierra Geo-Kompsat 2B.

Astrium creará, junto con el Instituto de Investigación Aeroespacial de Corea (KARI), esta herramienta llamada GOCI-II (Geostationary Ocean Color Imager II), que intervendrá en la operación del Geo Kompsat 2B, un satélite geoestacionario que la agencia espacial surcoreana tiene previsto lanzar en 2019.

GOCI-II proporcionará observaciones detalladas del color del agua del mar que permitirán, por ejemplo, conocer la cantidad de clorofila existente en el agua, diferenciar especies de plancton, identificar proliferaciones de algas o determinar los recursos pesqueros disponibles.

Este equipo es la evolución del dispositivo de imagen GOCI, integrado a bordo del satélite surcoreano COMS en 2010, y que había sido desarrollado también por Astrium.

No obstante, esta nueva versión ofrece importantes avances respecto a su predecesor, como una mayor resolución (de 250 metros), doce bandas espectrales y la cobertura diaria de la totalidad de la circunferencia de la Tierra.

Además, GOCI-II se diseñará utilizando tecnologías de última generación como un sensor CMOS de siete millones de píxeles, un telescopio de carburo de silicio o un mecanismo apuntador de alta precisión.

El acuerdo entre Astrium y KARI estipula también que seis ingenieros surcoreanos ayudarán a construir el nuevo dispositivo en la planta de Astrium en Toulouse (sur de Francia) y que la compañía europea (filial del grupo EADS) utilizará servicios industriales surcoreanos por un valor del 5% del precio del contrato.

Asimismo, KARI pondrá a disposición sus recursos de realización de pruebas en la sede de Daejeon en Corea del Sur para los ensayos medioambientales.
COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese
  • 1

    La pregunta del día

    ¿Apoya usted la huelga de los médicos del IDSS?