Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Religión
Religión

Egipto indignado porque clérigo mencionó Facebook en oración

Expandir imagen
Egipto indignado porque clérigo mencionó Facebook en oración

EL CAIRO, Egipto (AP) — Varios sectores de la sociedad egipcia reaccionaron indignados después de divulgarse la noticia de que un clérigo presuntamente cambió una frase del llamado tradicional islámico a oración, pues habría mencionado a Facebook.

En lugar de decir dos veces en la oración del alba “orar es mejor que dormir”, al parecer el jeque Mahmoud Maghazi de la provincia Beheira dijo: “orar es mejor que Facebook”. El tema atrajo atención el domingo en todo el país cuando se defendió contra las acusaciones expresadas en uno de los programas de entrevistas más vistos en Egipto, llamado 10 PM.

El anfitrión del programa juega un papel importante en la opinión pública de Egipto, donde un cuarto de la población es analfabeta.

El ministro de Legado Religioso ordenó una investigación después de las quejas de locales de la semana pasada, dijo un alto funcionario del ministerio, Mohamed Abdelrazik. Eso provocó que Maghazi se pusiera en huelga de hambre y negara haber hecho la referencia.

“No sé lo que es Facebook si sé cómo se escribe”, le juró al entrecano anfitrión, Wael el-Ibrashy. Maghazi atacó a sus acusadores al decir que eran miembros del grupo prohibido de la Hermandad Musulmana. Agregó que intentaban sacarlo de la mezquita porque no les permitía realizar protestas y organizar lecciones islámicas sin permiso en el lugar.

Las mezquitas han sido vigiladas de cerca como parte de las medidas fuertes de seguridad contra la Hermandad y sus partidarios, tras el derrocamiento militar del presidente islámico Mohammed Morsi en 2013.

TEMAS -