Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tecnología

Impresión 3D: la comida en el espacio

Expandir imagen
Impresión 3D: la comida en el espacio
Astronautas de la ISS recbien alimentos frescos
LA NASA y una compañía de Texas están estudiando la posibilidad de utilizar una "impresora 3D" en misiones en el espacio.

LA NASA ha otorgado un contrato de "Small Business Innovation Investigation" (SBIR) Fase I a la compañía Systems and Materials Research Consultancy de Austin, Texas para estudiar la viabilidad de la utilización de la fabricación aditiva, más conocida como la impresión 3D, para la fabricación de alimentos en el espacio. La compañía llevará a cabo un estudio para el desarrollo de un sistema alimentario impreso en 3D para las misiones espaciales de larga duración. Propuestas SBIR Fase I son conceptos que pueden o no madurar en los sistemas reales. Esta tecnología de impresión de los alimentos puede dar lugar a un estudio de fase II, que todavía va a ser de varios años para ser probado en un vuelo de espacio real.

La NASA en caso de enviar astronautas a un asteroide o a Marte, la agencia tendrá que hacer mejoras en los sistemas de soporte de vida, incluida la forma de alimentar a la tripulación durante las largas misiones en el espacio profundo. Programa de Tecnología de los Alimentos Avanzada de la NASA está interesada en los métodos que proporcionen alimentos para satisfacer la seguridad, la aceptabilidad, la variedad y los requisitos de estabilidad nutricionales para las misiones de exploración, y con la menor cantidad de recursos espaciales y el tiempo de desarrollo de la tripulación. El sistema alimentario actual no satisface las necesidades nutricionales y la vida útil de cinco años requeridos para una misión a Marte u otras misiones de larga duración. Debido a que la refrigeración y la congelación requieren importantes recursos espaciales, la NASA dispone actualmente en alimentos perecederos individualmente envasados, procesados con tecnologías que degradan los micronutrientes en los alimentos.

Durante las misiones de larga duración, una variedad de alimentos aceptable es fundamental para asegurar que los miembros del personal continúan comiendo cantidades adecuadas de alimentos y, en consecuencia, obtienen los nutrientes que necesitan para mantener su salud y rendimiento.

NASA está financiando esta fase I de seis meses de estudio , 125.000 dólares en la impresión 3D de los alimentos para determinar la capacidad de esta tecnología para permitir la estabilidad de nutrientes y proporcionan una variedad de alimentos con ingredientes perecederos, mientras que minimiza el tiempo de la tripulación y de los residuos.

La NASA reconoce que la fabricación aditiva ofrece la posibilidad de nuevas oportunidades para la misión, además de la "impresión" de alimentos también contempla herramientas y partes de la nave. La fabricación aditiva ofrece oportunidades para obtener el mejor ajuste, forma y los sistemas de entrega de materiales para el viaje espacial profundo. Esta es la razón por la NASA es un socio líder en la Red Nacional para la Innovación y la Iniciativa de manufactura avanzada del presidente.