Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tecnología

Entregan fondos para las investigaciones del INTEC

La universidad tendrá una contrapartida ascendente a RD$9,636,218

Expandir imagen
Entregan fondos para las investigaciones del INTEC
Las investigaciones cubrirán tres áreas.

SANTO DOMINGO. El Fondo Nacional de Innovación y Desarrollo Científico y Tecnológico (FONDOCyT), aportará RD$29.7 millones para el financiamiento de tres proyectos de investigación del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), a desarrollarse en las áreas de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Nanociencias y Ciencias básicas.

Los estudios seleccionados son: "Determinación de las influencias neo tectónicas, fallas, fracturas y otras estructuras geológicas sobre el continuo crecimiento del lago Enriquillo", elaborado por el doctor Virgilio Miniño.

De igual manera, un "Estudio computacional y numérico a nanoescala de filtros de carbón activado aplicado a la purificación de agua potable", del físico-químico Vladimir Pérez.

Además la "Síntesis y caracterización de las nanoestructuras de los compuestos fosfo-olivinos de metales de transición para baterías recargables de ion-litio", realizado por el físico Melvin Arias.

Las iniciativas fueron escogidas en la VIII convocatoria del FONDOCyT, que cada año organiza el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT). El Estado invertirá un total de RD$29,758,877.10 en las investigaciones presentadas por el INTEC, y la institución de educación superior tendrá una contrapartida ascendente a RD$9,636,218.

Los proyectos del INTEC se unen a los otros 30 presentados por distintas instituciones de educación superior y de investigación científica que fueron electos para ser beneficiados con el Fondocyt, en cuyo financiamiento el Estado invertirá un total de RD$289, 362,904. Las tres investigaciones del INTEC seleccionadas este año por el Fondocyt se adicionan a otras siete que están en ejecución de convocatorias anteriores.