Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tecnología

Los primeros turistas espaciales chinos viajarán al cosmos en 2014 y 2015

PEKÍN. Varios empresarios, cuyos nombres no han sido revelados, han hecho reservas para viajar a finales de 2014 y principios de 2015 en las naves espaciales Lynx Mark, con lo que se convertirán en los primeros turistas espaciales chinos, informó hoy la prensa estatal.

Los turistas pagarán unos 95.000 dólares por un viaje de una hora a más de 60 kilómetros de altura, que les permitirá experimentar la ausencia de gravedad, explicó el diario oficial "China Daily".

El 27 de diciembre, una agencia de viajes china, Dexo Travel, comenzó a ofrecer estos periplos espaciales en el país asiático y, desde entonces, más de un centenar de personas han mostrado interés, señaló el director de la compañía, Zhang Yong, en declaraciones al diario.

Las naves Lynx Mark están desarrolladas por la compañía privada estadounidense XCOR Aerospace y los viajes privados a bordo son gestionados por la firma holandesa SXC, que firmó un acuerdo con Dexo para promocionar estas "excursiones espaciales" en China.

Si se cumplen los planes previstos, Lynx Mark I viajará al cosmos a finales de 2014, ascendiendo a 60 kilómetros de altura, y Lynx Mark II a principios de 2015, superando los 100 kilómetros.

El primer turista espacial fue el estadounidense Dennis Tito, en 2001, y desde entonces sólo otras seis personas han repetido esa experiencia, el último de ellos el canadiense Guy Laliberté (fundador del Circo del Sol) en 2009.