Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine

The Bourne Legacy domina taquilla internacional

Las funciones nocturnas siguen experimentando las consecuencias del tiroteo en Aurora

Expandir imagen
The Bourne Legacy domina taquilla internacional

SANTO DOMINGO.- La película de Universal Pictures "The Bourne Legacy" lidera el listado de las más taquilleras del pasado fin de semana en EE.UU. y Canadá, al lograr un debut de 40.3 millones de dólares.

La película escrita y dirigida por Tony Gilroy, es protagonizada por Jeremy Renner, Edward Norton, Rachel Weisz y Scott Glenn entre otras figuras.

Según estudios preliminares, la asistencia al cine para esta fecha resultó ligeramente inferior al año pasado, algo que es atribuido a la última semana de los populares Juegos Olímpicos de Londres. Igualmente las funciones nocturnas siguen experimentando las consecuencias del tiroteo en Aurora el pasado 20 de julio.

"The Bourne Legacy" es una prueba clave para Universal que reinicia la franquicia de espionaje sin Matt Damon como estrella. También marca primera película de Renner como protagonista, así como el debut de Gilroy como director de Bourne (Gilroy escribió las tres primeras películas).

Pese a la buena recaudación obtenida por esta cinta, este estreno quedó por debajo de las dos películas anteriores, ya que "The Bourne Ultimatum" del 2007 debutó con 69.2 millones y "The Bourne Supremacy" del 2004 logró 52.5 millones.

Expertos sostienen que esta nueva película, que costó 125 millones de dólares, quedó por debajo de las anteriores debido a que no cuenta con una estrella de renombre como Matt Damon y en su lugar está Jeremy Renner, quien hasta ahora no tiene historial probado en la taquilla internacional.

La segunda película más taquillera es la comedia de Warner Bros. "The Campaign", la cual debutó el pasado viernes y recaudó en todo el fin de semana 27.4 millones de dólares. La comedia protagonizada por Will Ferrell y Zach Galifianakis resultó ser una sorpresa.

"Yo estaba buscando un máximo de 25 millones de dólares, así que estoy muy contento con esta apertura", dijo a The Hollywood Reporter el presidente de distribución nacional de Warner, Dan Fellman. "A medida que la campaña real se desarrolla (la de EE.UU.), estamos en un lugar interesante", agregó.

Otra película de Warner Bros. ocupa el tercer lugar, ya que se trata de "The Dark Knight Rises", la cual recaudó 19.5 millones de dólares, para un total acumulado de 390.6 millones luego de tener 4 semanas en las salas de cine.

La comedia dramática de Sony Pictures "Hope Springs" ocupa el cuarto lugar al debutar recaudando en el pasado fin de semana la cantidad de 15.6 millones de dólares, para totalizar 20.1 millones al sumarse las funciones previas a su estreno regular.

Esta comedia protagonizada por Meryl Streep, Tommy Lee Jones y Steve Carell muestra un buen desempeño, tomando en cuenta que las anteriores comedias de Streep, "Julie & Julia" y "It's Complicated", debutaron en el 2009 con 20 y 22 millones respectivamente.

"Diary of a Wimpy Kid: Dog Days", de Fox 2000 Pictures, desciende al quinto lugar al recaudar 8.2 millones de dólares, para un cúmulo de 30.6 millones en su segunda semana en cartel. También con dos semanas en los cines, le sigue el remake de Sony Pictures "Total Recall", con una recaudación de 8.1 millones de dólares, para un total acumulado de 44.2 millones.

"Ice Age: Continental Drift" se mantiene batallando en el listado al recaudar 6.75 millones, para un cúmulo de 144 en su quinta semana de estar en los cines. Le sigue la comedia de Universal Pictures "Ted", con una recaudación de 3.29 millones de dólares, para un acumulado de 210 millones luego de tener siete semanas en las salas de cine.

El film de bailes de Lionsgate y Summit Entertainment "Step Up Revolution" desciende al recaudar 2.85 millones de dólares, para una cantidad acumulada de 30.2 millones en su tercera semana en cartel. Completa El listado de las 10 películas más taquilleras, el film de Twentieth Century Fox "The Watch", con una recaudación de 2.2 millones de dólares, para un cúmulo de 31.4 millones a tres semanas de su estreno.