Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Cine

Emma Suárez, dispuesta a actuar en el cine dominicano "si se ensaya"

Aconseja a todos los interesados en actuar que inicien su carrera por el teatro

Expandir imagen
Emma Suárez, dispuesta a actuar en el cine dominicano si se ensaya
La actriz Emma Suárez en Funglode. DL/Manauri Jorge
SANTO DOMINGO.- La reconocida y polifacética actriz española Emma Suárez participó en un conversatorio con personas ligadas al séptimo arte en la Fundación Global Democracia y Desarrollo, escenario donde exclamó: "Estoy dispuesta a participar en el cine dominicano, si se ensaya".

Su enunciado se produjo porque ya ella tenía la referencia de que en este país se realizan muchas películas al año y en muy pocas los actores y directores ensayan antes de encender las cámaras.


Considera que ningún cine, por más tecnología que se tenga, se desarrollará cualitativamente si los artistas (actores, directores, guionistas y demás) no se preparan bien y ensayan lo suficiente antes de iniciar a rodar.

Durante su participación en el conversatorio, se presentaron escenas de algunas de las películas en la que ha participado, incluyendo la película "El perro del hortelano" en 1996 con la que ganó un premio Goya a la mejor interpretación femenina.

Aconseja a todos los interesados en ser actores o actrices iniciar primero por el teatro y luego pasar al cine, ya que entiende "El actor que no hace teatro no sabe lo que se pierde".

"En el cine tienes la posibilidad de equivocarte porque las películas se filman por escenas, pero en el teatro, cuando estás sobre el escenario, el viaje no termina hasta que la obra concluye y esa sensación es fascinante para quien disfruta la actuación", apuntó.

Emma Suárez es una actriz empírica que inició su carrera a los 14 años con la película "Memorias de Leticia Valle". Aunque no ha pasado por academia como alumna, es considerada por sus colegas como una de las mejores y más completas en su área.

Hasta la fecha dice que no maneja ninguna técnica para encarnar su personaje porque, enfatiza, "no hay mejor técnica que el sentido común".
Leer más