Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine

El V Festival Internacional de Cine de Fine Arts, desde el 25 de septiembre

“Yo soy la salsa” es el filme de apertura

SANTO DOMINGO. El 25 de septiembre en la noche, después del acto central de inauguración, la sala grande del Caribbean Cinemas de Novocentro, proyectará en su pantalla “Yo soy la salsa”, la película que Andrés Van Der Horst ha producido, con dirección de Manuel Villalona. Arrancará así el V Festival Internacional de Cine de Fine Arts.

Los detalles se dieron a conocer anoche en Cava Alta, con la presencia de Robert Carridy, presidente de la cadena y Zumaya Cordero, directora de Operaciones y del festival, quienes agradecieron a Orange Dominicana el apoyo para su realización del 25 de septiembre al 8 de octubre, tiempo en el cual se proyectarán unas 50 producciones representativas de lo mejor de la cinematografía mundial.

Un jurado premiará Mejor película, mejor director, interpretación masculina e interpretación femenina. El jurado lo preside la productora de cine Desirée Reyes, y lo componen los periodistas José Rafael Sosa, Pachico Tejada, Joan Prats y Alfonso Quiñones, la comunicadora Amelia Deschamps, y el crítico de cine santiaguero José D’Laura.

Zumaya Cordero destacó que el festival regresa en esta edición a la Ciudad Corazón, y se celebrará también en San Juan, Puerto Rico, donde arrancará el día 26 de septiembre. Remarcó que los filmes seleccionados han sido premiados en festivales como Cannes, Berlín, Sundance, Toronto (TIFF), Cesar, Goya, San Sebastián, La Habana y Cartagena, entre otros.

En el evento tomarán parte 6 cortometrajes inéditos de jóvenes talentos dominicanos. Entre los premios para ellos está el asistir al Festival de La Habana en diciembre.

Invitados extranjeros

Johnny Pacheco, inspirador de la película “Yo soy la salsa”, Maribel Verdú (Gente en sitios), Jean-Pierre Agostini (Papita, maní, tostón), Yuliet Cruz Delgado y Armando Valdez (Conducta), la venezolana Ruddy Rodríguez y el actor español Alberto Amman.

Premio del público Orange

Este año como otros anteriores, Caribbean Cinemas premiará con US$8,000 a la mejor película elegida por clientes Orange asistentes al festival. Los mismos tendrán a su cargo la selección de la película que ganará enviando un mini mensaje gratis al número 2072 desde su móvil Orange con el nombre de la película preferida.

Por su parte, Danilo Ginebra, vicepresidente de Mercadeo de Orange, expresó que la empresa se enorgullece de ser “parte de este esfuerzo de presentar a los dominicanos producciones cinematográficas galardonadas en renombrados festivales y las más altas esferas del cine a nivel internacional, razón por la que estamos presente en este Festival Fine Arts, junto a Caribbean Cinema desde sus inicios”.

Entre los beneficios que tendrán los clientes durante el festival como el 2x1 en taquillas los jueves Orange y un 15% de descuento durante todo el festival, tan solo enviando un mini mensaje al 2255.

Novedades

Ahora el festival cuenta con cinco salas con proyección digital HD, así como con sistema de venta de asientos numerados, lo cual permitirá a los clientes escoger con anticipación la ubicación de su asiento garantizando su lugar, y venta online de taquillas. Los miembros de cinemas club, tendrán la opción de duplicar sus puntos al asistir al festival de lunes a viernes.

Abonos

Los abonados válidos para 10 películas estarán a la venta en la boletería de Fine Arts y de Cinema centro Cibao en Plaza Internacional en Santiago, a partir del 1ro de septiembre.