Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Cine

Festival de Cine Fine Arts inició ayer su curso

Expandir imagen
Festival de Cine Fine Arts inició ayer su curso

SANTO DOMINGO. Arrancó ayer en firme el Festival de Cine Fine Arts, en Novocentro. Es alentador ver la cantidad de personas que asisten al evento para poder ver producciones que, de otra manera, es difícil que puedan ser vistas en los cines locales.

“Cantinflas”, por ejemplo, es una de las películas que más público mueve y seguirá moviendo en el evento que patrocinan Orange, Stella Artois, Ron Barceló y La Sirena, entre otros.

Este viernes se verá, en la última tanda, “Relatos salvajes”, una de las películas más ovacionadas -sino la más- en Cannes este año. Una comedia de humor negro argentina, conformada por seis cuentos de personas llevadas a situaciones extremas.

A las 9:5 pm, en otra sala, irá la india “The Lunchbox” (en español La Cantina), de Ritesh Batra, que el año pasado se vio en la Semana de la Crítica en Cannes y en el festival de Toronto y ganó varios premios en otros como el Asiático, Dubai, Apsara, etc. Se trata de un drama sobre lo que soñamos y sobre la vida real, y de la valentía necesaria para luchar por hacer realidad esos sueños.

A las 5:00 pm se verán “Maravilla”, “Todos están muertos”; el drama chileno “Miguel, San Miguel”; el palestino “When I Saw You”. A las 7:00 pm, la comedia española “Quién Mató a Bambi”, cinco minutos después; “The Inmigrant (EU)” un drama humano, a las 9:00 pm. “La tercera orilla”, un drama argentino que estuvo en la sección oficial de la Berlinare, e “Ida”, el drama polaco de Pawel Pawlikowsky, que llega precedido por numerosos premios internacionales como Varsovia, Toronto, Londres, Gijón, Nashville, y otros.