Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine

Dólares de arena gana mejor actriz en festival de Chicago

La película criolla abrirá el Festival de Cine Global Dominicano

Expandir imagen
Dólares de arena gana mejor actriz en festival de Chicago
Geraldine Chaplin, en una escena del filme. Fuente Externa

SANTO DOMINGO. Geraldine Chaplin fue la ganadora este fin de semana, del premio Silver Hugo a la mejor actuación femenina del Chicago International Films Festival, por su rol protagónico en el film dominicano “Dólares de arena”.

La película, dirigida por Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas continúa su recorrido por diferentes festivales del mundo, después de participar en el de Toronto, donde fue bien recibida.

La quincuagésima edición del Chicago International Films Festival eligió el film “The President”, del iraní Mohsen Mahkmalbaf, como Mejor Película; el premio al Mejor Director fue a manos de Abderrahmane Sissako, por su película “Timbuktu”, que también pasara en Cannes.

El Silver Hugo, Premio especial del Jurado, fue de “Refugiado” (Argentina, Colombia, France, Poland, Germany) del director Diego Lerman.

El Silver Hugo a la mejor actuación masculina recayó en Anton Yelchin, “Rudderless” (EE.UU.). Así como el premio a la mejor fotografía en John Christian Rosenlund, por su trabajo en “1001 Grams” (Noruega). Mientras el mejor guión fue de Ronit Elkabetz y Shlomi Elkabetz, “Gett: The Trial of Viviane Amsalem” (coproducción de Israel, Francia y Alemania).

Una mención especial en Corto fue para A Paradise (Cuba), de Jayisha Patel.

El Festival Internacional de Cine de Chicago entrega numerosos premios, a diferencia de otros certámenes, y del propio festival de Cine Latino de Chicago.