Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine

“The Interview” ya está en plataformas

Se puede rentar o comprar por pocos dólares. Ayer se vio en 300 cines de EE.UU

Expandir imagen
“The Interview” ya está en plataformas
Una escena de la controversial película.

SANTO DOMINGO.-“The Interview” le ha ganado el protagonismo al estreno de “Unbroken” (“El Invencible”), la nueva película de Angelina Jolie, de la cual se ha hablado que podría lograr algunas nominaciones a los Oscar.

Nadie habla aún de la calidad de la comedia “The Interview”, en la que Seth Rogen y James Franco interpretan a unos periodistas a los que la CIA les endilga la tarea de asesinar al líder norcoreano Kim Jong Un.

Lo más seguro es que sea una comedia bastante mediocre, pero puede que pase a la historia por ser motivo de enfrentamiento entre dos países y, sobre todo, por convertirse en la primera película que quizás sea más vista, oficialmente, a través de las plataformas digitales que en las salas de cine.

Tras las amenazas de Corea del Norte y el hackeo de Sony por un grupo denominado “Guardians of Peace”, el pasado 24 de noviembre, el mismo había advertido de que sembraría el terror en los cines que mostraran la cinta, y comparó su plan con los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos. Seguidamente la productora de la película suspendió su estreno previsto para más de 3,000 salas de cine en el país.

El presidente Barack Obama criticó fuertemente el retiro de la película, y dijo que era inadmisible. Sony volvió sobre sus pasos. El Plaza Theater, de Atlanta, y The Alamo Drafthouse, en Dallas, adelantaron sus planes para proyectar el filme el día de Navidad.

Ahora, la película puede rentarse o comprarse por Internet. La renta del filme es a US$5.99, y su compra es por US$14.99. Las rentas son válidas por 48 horas. La película dura 1 hora y 52 minutos.

“The Interview” puede verse o comprarse en la plataforma de Google Inc. Se puede ver en la aplicación de Google Play, para aparatos con Android y de Apple, así como a través de aparatos como Roku y Nexus Player de Google. (http://play.google.com).

El sitio de videos de Google tiene disponible el filme para rentar o comprar en su página. Se puede ver en un sitio de internet, en la aplicación de YouTube y a través de Apple TV, PlayStation Xbox. (http://www.youtube.com/movies) Por su parte, Xbox propone para quienes poseen una consola Xbox de Microsoft Corp., un celular con Windows o una computadora o tableta con Windows 8 (http://video.xbox.com). Por último, el estudio propiedad de Sony Corp., creó un sitio donde la gente puede rentar y ver la película en la red (http://seetheinterview.com).