Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine

Lantica Films anuncia los logros del 2014

SANTO DOMINGO. Antonio Gennari, el CEO de Lantica Films sonríe detrás de sus espejuelos de pasta, y lo dice orgulloso: “El futuro es promisorio, pero lo hecho hasta ahora es muy esperanzador”.

“Cerramos 2014 con la satisfacción de haber iniciado las producción de películas dominicanas con distribución internacional garantizada en más de 600 salas en Estados Unidos y México, junto a un equipo de grandes profesionales dominicanos. Esto nos llena de orgullo”, afirmó.

Los filmes “Cómplices” y “Ladrones” tienen garantizada la distribución en salas de cine de Estados Unidos y México, gracias a la sociedad estratégica entre Lantica y Pantelion Films, Lionsgate y Televisa.

“Ambos proyectos, con presupuestos aproximados de 136 millones de pesos, generaron 863 empleos, de los cuales aproximadamente un 72% corresponde a profesionales, creativos y técnicos dominicanos altamente capacitados. Se estima que el impacto directo de las producciones a la economía local será aproximadamente de 356 millones de pesos en el Producto Interno Bruto y un impacto indirecto estimado de 278 millones de pesos a través de 5 años. Las mismas generaron un balance fiscal neto de 2.7 y 2.8 millones de pesos respectivamente”, explicó Gennari.

Según los estimados de Lantica Films, a diciembre del 2014 las dos producciones generaron ingresos fiscales por concepto de ITBIS y retenciones de ISR de República Dominicana de RD$26.1 millones . Y según sus estimaciones, a mediano plazo, en unos cinco años, el estado recaudará un monto igual o mayor al incentivo utilizado.

Proyectos

Lantica Media proyecta realizar hasta siete películas en el año 2015, 4 predominantemente en español en el marco del acuerdo con Pantelion Films y 3 en inglés dirigidas al mercado mainstream. La primera, titulada “Our Father”, será co-financiada y co-producida con Relativity Media, otro socio estratégico de la empresa.

Sobre Lantica Media

Lantica Media (www.lantica.media) es una innovadora empresa de medios que invierte en varios segmentos de la industria del entretenimiento. Sus subsidiarias ofrecen estudios de cine e instalaciones de clase mundial y servicios de producción, así como producción, financiamiento y distribución de películas y contenido televisivo.

En Juan Dolio se encuentran los estudios de cine más grandes de América Latina, y el tanque de agua segundo en importancia en el mundo. El más grande es en el que se rodó Titanic, en Rosarito, al sur de San Diego.

El costo total de los estudios y el tanque de agua ha sido de unos US$80 millones.

Datos

 Las unidades de negocio de la empresa actualmente incluyen a Pinewood Dominican Republic Studios y Lantica Pictures. Pinewood Dominican Republic Studios es un complejo de producción cinematográfica de clase mundial administrado por Pinewood Group. Lantica Pictures desarrolla, financia y produce contenido original para públicos de habla hispana e inglés. 

 Lantica Media es una compañía dentro del portafolio de activos de Turismo y Bienes Raíces que administra Vicini.