Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine

Festival International de Cine Fine Arts, también presente en Cannes

Expandir imagen
Festival International de Cine Fine Arts, también presente en Cannes
Cynthia Wiesner y Zumaya Cordero, en Cannes.

CANNES.

La directora del Festival de Cine de Fine Arts y Caribbean Cinemas, Zumaya Cordero, estuvo presente en el Festival de Cannes, donde junto a Cynthia Wiesner, programadora del festival que ella dirige, confirmaron que la película “Irrational Man”, de Woody Allen vista aquí fuera de concurso, será estrenada en el Festival de Cine de Fine Arts, a celebrarse en octubre de este año.

La muy esperada película es un drama donde no podría faltar el humor tan personal de Woody Allen, quien asistió junto a dos de sus actrices a la presentación en Cannes.

Otra de las películas adquiridas para el festival dominicano es “Sicario”, que acaba de ser presentada dentro de la Sección Oficial, y donde el director Denis Villeneuve manda a Emily Blunt a la frontera entre México y Estados Unidos, y sumarse al grupo de élite de Josh Brolin y Benicio Del Toro, que luchan contra la mafia y el sicariato.

Otro filem adquirido para el Festival de Cine de Fine Arts es “The Little Prince”, un largometraje animado dirigido por Mark Osborne, el mismo de “Kung Fu Panda” (2008) y un poco antes “Bob Esponja” (2004). La película se basa en El principito, de Saint Exupery, cuyo avión cayó precisamente abatido por un avión nazi el 31 de julio de 1944, y cuyos restos fueron recuperados del mar apenas en octubre del 2003… precisamente frente a Cannes.

El director italiano Paolo Sorrentino ha reunido para su película “Youth”, también en competencia oficial en Cannes, a Michael Caine, Harvey Keitel, Rachel Weisz, Paul Dano y Jane Fonda. Y aunque aún no ha llegado el turno de proyectarse en la Sala Lumiere, la eficiente Cynthia Wiesner ya la pudo ver, y la adquirió para el festival dominicano.

“Otras sorpresas serán anunciadas más adelante acerca de esta 6ta. edición del Festival, a celebrarse en octubre, la cual promete superar la asistencia del 2014, posicionándose nuevamente como el Festival de mayor asistencia en el país” expresó Zumaya Cordero a Diario Libre. “El Festival Fine Arts se celebrará simultáneamente en República Dominicana y Puerto Rico bajo la dirección de la cadena de Cines Caribbean Cinemas, que como sabes es líder exhibidor en el Caribe con más de 450 salas de cine”, concluyó, a punto de regresar al país.