Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine

Ruedan nueva película: "El Pelotudo"

Raymond Hernández Jr. es el director, guionista y productor. Fausto Rojas co-produce y actúa

Expandir imagen
Ruedan nueva película: El Pelotudo
El pelotudo: Ñonguito, Fausto Rojas, Michel Gurfi, Raymond Hernández Jr., Claudio Chea y Joseguillermo Cortines.

SANTO DOMINGO. "El Pelotudo", por mucho que tenga que ver con la pelota, no suena buen título para una película. Pero sus dueños insisten. "Verás que sí". Hay que confiar.

Mientras tanto en Santiago de los Caballeros se rueda la nueva película que debe estar en las pantallas grandes en junio.

Raymond Hernández, quien debuta como director con esta película, en 1992 fue asesor de producción de El Guardaespaldas, la película que llevó a la cima a la finada Whitney Houston, acompañada de Kevin Costner. Fue asesor de producción de Bad Boys 2, la cinta protagonizada por Will Smith y Martin Lawrence. Asimismo produjo The good life, de Silvester Stallone. Pero igualmente produjo videos musicales y espectáculos televisivos como los premios Billboard del 1997, o la gira de Lupillo Rivera en el 2001.

"La idea del guión es una ironía", explica. "En el 2005 murió mi papá, y no pude venir al funeral. Mi papá era loco con el béisbol, y era en el momento de transición cuando yo estaba abriendo la oficina en Buenos Aires. Me encerré por dos meses, y dije "voy a escribir una comedia". Y lo guardé. Ese guión duró guardado casi nueve años, hasta que Fausto Rojas me convenció de que hiciéramos esta historia. Siempre querían que viniera a hacer una película acá, pero si no es por la infraestructura que Fausto montó, no creo que hubiese podido", dijo Raymond en visita a DL. Nativo de Santiago, Raymond reconoce que viene de vacaciones solamente a ver su familia, y que esta es la ocasión que más tiempo ha permanecido, desde que se fue, hace años.

El rodaje de "El Pelotudo" comenzó apenas el pasado día 11. "Vamos a estar rodando hasta el 12 de marzo y después, del 19 al 22 unas escenas en Nueva York. Se trata de una comedia, y no hemos querido decir de qué se trata, porque mataría la historia, pero es la vida de un chico que va al extremo tratando de alcanzar su sueño en un deporte que es más dominicano que cualquier otra cosa, que es el béisbol", reconoce.

La película la protagoniza el actor argentino Michel Gurfi, quien, además, ha sido futbolista y ha participado en numerosas telenovelas mexicanas, argentinas, españolas y colombianas. "Empezó como modelo, y tiene el récord en México de más de 50 comerciales en menos de dos años", aclaró Raymond.

El otro extranjero en el filme es el cubano Gilberto Reyes, un experimentado actor de cine, teatro, radio y televisión, quien fuera parte de los famosos Los Fonomemecos.

Fausto Rojas, joven y experimentado actor dominicano, ganador en el 2012 del Casandra al Mejor Actor, es el antagonista y productor ejecutivo. Ha participado en filmes como "El Hoyo del Diablo", "Biodegradable", "La tragedia Llenas...", "El asesino", la telenovela "Trópico...", entre otros trabajos. "Interpreto a Micky Luna, un comentarista deportivo, contraparte de Daniel Díaz Alejo, el de ESPN, quien también aparece en la película. Mi personaje tiene su sospecha, porque tiene un conflicto con la persona que recibió al argentino aquí", trató de explicar Rojas, en ese lenguaje críptico de quien no quiere decir mucho, para promover el misterio.

"Estoy muy contento de la película. Leí el guión en el iPhone. Se lo han piropeado mucho los actores", dijo Rojas.

Cuando Rojas y Raymond se pusieron de acuerdo, el director dijo que deseaba romper esquemas, por eso se fueron a rodar a Santiago. Según Raymond, la película deberá salir en junio, porque él tiene otros compromisos. "Vamos filmando y editando".

"No hay prisa y vamos ganando tiempo", apunta Rojas. "No olvides decir que están Ñonguito y Farud Miguel, quien debuta en el cine".

Ahora, a esperar.

Ficha Técnica

Título:

El Pelotudo

Director y guionista: Raymond Hernández Jr.

Productores: Raymond Hernández Jr. y Fausto Rojas

Director de fotografía: Claudio Chea

Intérpretes:

Michel Gurfi

Fausto Rojas

Joseguillermo Cortines

Yelitza Lora

Dalissa Alegría

Irving Alberti

Gilberto Reyes

Félix Tejeda "Ñonguito"

Farud Miguel

Adalgisa Pantaleón

Laura García Godoy

Amaury Pérez

Johnny E. Mercedes

Héctor Aníbal

Guz Lynch