Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Cine

La Dirección General de Cine presenta el nuevo manual de incentivos

Puso a circular el manual en el Festival de Cine de Guadalajara y en el AFCI Location Shows de Los Angeles

Expandir imagen
La Dirección General de Cine presenta el nuevo manual de incentivos
Yvette Marichal sentada. Los manuales en la mesa.

SANTO DOMINGO. Yvette Marichal, titular de la Dirección General de Cine, quien se encuentra en estos momentos en el AFCI Location Shows de Los Angeles, después de participar en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, ha presentado en ambos lugares el nuevo manual de incentivos y locaciones de República Dominicana.

"A partir de este momento, este es el material oficial que estamos presentando en los distintos festivales y mercados a los que asistiremos en el resto del año, léase también Cannes", dijo Yvette Marichal a DL, desde Los Angeles.

"Es un material muy útil que, a partir de nuestra experiencia, dice lo más interesante también para los posibles inversionistas en materia de cine", aseguró.

El manual incluye las informaciones más relevantes sobre los incentivos fiscales que ofrece la Ley de Cine de República Dominicana, así como datos sobre aeropuertos, parques nacionales, puertos, ciudades y locaciones atractivas para filmaciones.

"El manual habla sobre los estudios cinematográficos que existen en el país y sobre las facilidades de filmación que ofrecemos, e incluso sobre los recursos humanos especializados con que contamos", expresó la aún flamante directora general de Cine, quien encabeza la delegación, compuesta, además, por Alejandra Bonetti, encargada del Departamento Internacional, y Nicole Brugal, enlace de la Industria.

AFCI Location Shows se desarrolla hasta mañana sábado.