Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine

Alfonso Rodríguez asume la producción de “Ladrones”

Tiene a su cargo la producción de la cinta de Lantica y Pantelion en estudios Pinewood de Juan Dolio

SANTO DOMINGO. El cineasta Alfonso Rodríguez concluyó la semana pasada el rodaje de “Confesiones”, un trabajo televisivo que incluye varias series cuya primera entrega será “Malvada viuda”, la cual estará en pantalla a partir de noviembre próximo por Telesistema 11.

Además de su difusión en el país, serán difundidas internacionalmente por Wapa TV, Wapa TV, Cine Latino y Pasiones. “Se proyectará, además de República Dominicana, en seis canales para Estados Unidos y América Latina”, refirió.

En el cine

La película “Ladrones”, una producción cinematográfica de Lantica y Pantelion, ocupa su agenda, esta vez como productor. Para este nueva propuesta se harán varios escenarios en los estudios de Pinewood de Juan Dolio. “Con esta película se inauguran los estudios y por primera vez el 100% del equipo técnico de la producción está en manos de dominicano. Los cinco personajes principales tendremos a Fernando Colunga y Eduardo Yánez. Los restantes protagónicos serán asumidos por Evelyna Rodríguez, Nashla Bogaert y Frank Perozo. La dirección es del cubanoamericano Joe Menéndez”, señaló.

Para Rodríguez esta película marcará la diferencia, ya que a su juicio podría provocar la llegada de otras producciones, lo que beneficiaría positivamente a la industria local.

Contó que los ejecutivos de Pantelion pudieron escoger a otro destino, pero decidieron venir al país por las condiciones que ofrecen para ellos.

De la producción

La película relatará la historia de un grupo de campesinos tejanos que poseen unos títulos de hace más de cien años, cuando Texas fue vendida a Estados Unidos. “Hay un grupo que tiene como misión rescatar el terreno... Sin duda es una tremenda producción que inaugura los estudios de Pinewood con el talento dominicano que tiene a su cargo su producción. Esperamos que toda la industria le brinde el respaldo a esta película, porque si salimos airosos tendremos una gran referencia en el mercado internacioinal”, dijo.

Distribuición

El director de “Yuniol”, “Locas y atrapadas”, entre otras reveló que los ejecutivos de Lantica ya tienen garantizada la distribución de la película. “Ya está garantizada mínimo en 500 salas para el primer fin de semana de su estreno y dependiendo de su éxito hasta 1,500 en Estados Unidos, en México tenemos 500 salas. A esto se le agrega que la distribuidora está garantizando, pagando por el 30% del presupuesto de la película”, dijo.