Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine

Los Paracaidistas, con cuatro protagonistas

Panamericana Films estrena el film el día 12 en las salas de Caribbean Cinemas

SANTO DOMINGO. Por ahí vienen “Los Paracaidistas”. Seguramente no será una película de premios, pero sí será entretenida. Al menos eso parece por lo visto en la rueda de prensa de este lunes, en Caribbean Cinemas de la torre Silver Sun.

Fausto Mata y Cheddy García, dos de los cuatro protagonistas (junto a Irving Alberti y Daniel Sarcos), y el director Archie López, el productor Carlos Salcedo, y la productora ejecutiva Desiree Reyes, dieron detalles de lo que aspiran sea un éxito de taquilla: “Los Paracaidistas”, una comedia que se fue enriqueciendo hasta con las historias de los inversionistas.

Visto así pudiera decirse que es casi una obra coral, en cuanto al tipo de simpática experiencia común a muchos: el caer de paracaidas en fiestas, por aquello de que “en fiesta ajena se goza más”.

A una pregunta de DL, Archie López explicó que hubo trabajo de mesa con los cuatro protagonistas. “Cada uno fue seleccionado según el perfil del personaje que estaba escrito”, reconoció. “Creo que el resultado ha sido un trabajo muy parejo, de total armonía y complicidad de los cuatro. A veces les llamaba después del rodaje y me decían que estaban juntos en un restaurante. Eso habla del nivel de compenetración logrado”, dijo.

La película, donde también participan Cuquín Victoria, Gerald Ogando, René Castillo, Domingo Bautista, Raeldo López, Ana Carmen de León, Fiume Michel, Mariasela Alvarez, Gabriela Melo y otros, es dirigida a toda la familia, y su tema central “es la relación entre cuatro amigos, que lo son en las buenas y las malas, trabajan juntos, disfrutan juntos y llegan juntos a buen puerto”, según un video de Daniel Sarcos.

El motor principal del grupo parece ser Cheddy García, quien se felicitó por su primer protagónico en comedia en el cine.