Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine

Carlos Germán resalta crecimiento del cine dominicano

Expandir imagen
Carlos Germán resalta crecimiento del cine dominicano
Carlos Germán al momento de recibir premio La Silla.

SANTO DOMINGO. Carlos Germán fundó su empresa de producción de línea en 1996. A partir de ese año comienza a transitar por senderos del éxito, al asumir importantes proyectos en la televisión y el cine.

Con amplia experiencia y reconocimiento, Germán, que el pasado año fue premiado con una estatuilla de Premios La Silla, por la Asociación Dominicana de Profesionales del Cine como productor por su labor en la película “Código Paz”, asegura que el cine local poco a poco va adquiriendo madurez.

“Mi primera película como productor fue en ‘La maldición del padre Cardona’, que dirigió mi hermano Félix Germán. Luego trabajé con José Enrique Pintor en la ‘Cárcel de La Victoria’ como productor de línea (responsable de la unidad de filmación)”, comentó al recordar sus inicios.

Entre otros, trabajó en “Miami Vice”, “The Lost City”, “Oriundo de la noche” y “María Montez”. En la actualidad trabaja como productor de una nueva película.

Un incentivo

Gracias a la Ley fomento al cine dominicano, una nueva camada de talentos ha tenido la oportunidad de desarrollarse. “Yo apuesto mucho a la calidad no la cantidad, pero estamos en un buen momento. Eso de alguna manera irá moldeando la industria y eso se lo debemos a la ley porque ahora tenemos inversionistas que creen en eso”, reflexionó.

A su juicio, al cine dominicano le faltan historia propias que le sirvan para abrirse paso en el extranjero. “Hay que hacer el cine pensando más en el corazón que en sentido comercial”.

Comentó que para este año se esperan proyectos buenos y en su caso está comprometido para dos películas. “No asumo más de dos proyectos. Ahora estamos trabajando en la película que de Nashla Bogaert y David Maler, que será dirigida por Pablo Lozano, que debuta como director, y luego tendremos otra”, dijo.

Carlos Germán reveló que fruto de la cantidad de producciones que se están desarrollando, el personal ténico es escaso, por lo que en muchas ocasiones deben esperar a que concluyan sus proyectos para empezar otros. “Aquí se está formando mucha gente y muchos jóvenes están saliendo a estudiar fuera del país. Eso al final le dará mayor fotaleza al cine nacional”, dijo.