Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine

La Academia de Cine de España alaba la política cultural de R. Dominicana

Enrique González Macho deseó que las películas de ese país "inunden" las pantallas españolas

MADRID.- El presidente de la Academia de Cine de España, Enrique González Macho, alabó hoy la legislación puesta en marcha en República Dominicana donde, dijo, se ha entendido "que el desarrollo de la cultura de un país pasa por el cine".

Tras desear suerte a Argentina en la próxima edición de los Premios Óscar con el filme "Relatos salvajes", González Macho destacó la política cultural dominicana y deseó que las películas de ese país "inunden" las pantallas españolas.

"Ya va siendo hora de que nos bajen el (impuesto del) IVA" cultural del 21 por ciento en España, reclamó el presidente de la Academia de Cine durante la gala de los Premios Goya, en la que también puso como ejemplo a Estados Unidos y Francia, donde hacen del cine un asunto "de Estado".



Durante su discurso en la ceremonia de entrega de los premios del cine español, González Macho explicó que, aparte del IVA, no iba a mencionar los problemas del cine que "siguen ahí", para no ser "cansino" y por ello remitió a los que quieran recordarlos sus discursos en ediciones anteriores.

El presidente de la Academia agradeció al público el apoyo dado al cine español durante el pasado año, que calificó de "excepcional", y consideró que vive un momento "magnífico".

Tras agradecer su presencia en la gala a los embajadores de Estados Unidos y Francia, explicó que las de sus países son dos de las cinematografías más potentes del mundo, con dos modelos diferentes "pero que tienen en común que hacen de su cine un tema de Estado y viajan con él por todo el mundo".

También se refirió al cine de Argentina y República Dominicana, cuyos embajadores en España se encontraban también en la ceremonia.