Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine

Héctor Aníbal: “El cine de autor va ganando terreno en el país”

El artista asume rol estelar en la película “Detective Willy”, de José María Cabral

Santo domingo. El actor y cantante Héctor Aníbal ha trabajado en cinco películas. Su formación y experiencia en la escena han posibilitado que asuma roles destacados en cada proyecto en los que se ha involucrado.

Su más reciente trabajo en el cine lo asume en “Detective Willy”, la nueva producción cinematográfica de José María Cabral que se estrenará el próximo 25 de este mes.

Al referirse a su intervención sostiene que encarna al detective Rubirosa, un investigador clásico del cine negro que se desarrolló en Estados Unidos en la década de los años 1930 y 1950. Una de las primeras películas de ese tipo fue “El halcón maltés”, de John Huston, y tuvo como protagonistas a Humphrey Bogart y Mary Astor, en 1941.

“Soy el ídolo de Willy (Fausto Mata), la persona que el idolatra..., fue una experiencia divertida. En mi caso, que me gusta mucho el cine, poder interpretar a un personaje bien icónico en este tipo de película me dio mucha satisfacción en una película que se recrean escenas importantes”, indicó.

Describió la jornada de trabajo que desarrollaron como muy positiva, pues tuvo la oportunidad de compartir con gente que conoce. “José María Cabral reunió a un excelente personal, y esperamos que el público disfrute lo que se hizo”, comentó.

El cine de autor

De su paso por el cine y las puertas que éste les ha abierto al talento, manifestó que ha sido extraordinario. “El cine está pasando por una etapa interesante porque se están viendo propuestas de autor, de gente que no está pensando en cuántas taquillas va a generar, sino para dejar una impronta en la industria. El cine de autor va ganando terreno en el país, y eso le da una cabida y oportunidad a gente que tiene una trayectoria de teatro”.

Adelantó que vienen muchos proyectos distintos a lo que se han realizado, y eso le dará nuevos colores a la producción cinematográfica local.

En su agenda

Para septiembre está confirmada su participación en la película que auspician Nashla Bogaert, Gilberto Morillo y David Maller con su productora Cacique Films. “Esa es una historia que tiene un excelente guión y de la que tengo muchas expectativas por el contenido, así como por los profesionales que estarán”.

El cantante

Héctor Aníbal no se ha bajado de la tarima. Sigue activo, aunque con menor intensidad porque el cine altera bastante la agenda. “Dispongo de poco tiempo, pero me mantengo haciendo actividades. Es complicado, pero sigo trabajando en la música..., eso no lo voy abandonar”, reflexionó.

Detalles

Fausto Mata, Denise Quiñones, Anthony Álvarez, Crystal Jiménez, Hector Aníbal, Kenny Grullón, Manuel Chapuseaux, Christian Álvarez, Josué Guerrero, Patricia Ascuasiati.

Dirección: José María Cabral

Guión: José María Cabral y Penélope Adames.

De la película

Willy, fanático de los detectives del cine negro, es el policía más cuidadoso de su pequeño condado. Elemental, esto sólo termina provocando que lo despidan luego de un desastroso operativo, en el que su compañero Bruce le juega sucio. Así que es Willy quien, entonces, le roba al destino una uìltima oportunidad de arreglarlo todo: Es asignado a investigar el misterioso robo de un valioso artefacto del patrimonio histórico, junto a la sarcástica oficial Díaz.