Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine

Los Abejones

Cortometraje ganador del Primer Lugar en el Festival Minuto Resistencia 2012

Expandir imagen
Los Abejones

Sinopsis:
República Dominicana, San Pedro de Macorís, 1918. El comandante estadounidense Bruce decide inspeccionar él mismo el lugar donde ha perdido a más de 6 de sus soldados. Con la ayuda de un informante, también desaparecido, Bruce da con el lugar donde se sospecha de un grupo paramilitar denominados los abejones que se cree esta recibiendo ayuda alemana para cumplir su cometido. Las cosas van más allá de lo que Bruce pensaba, mucho más allá.

Escrita por por Joel Marte y dirigida por Ramóm Alfonso Peña con las actuaciones de Eduardo Dargam, Joshua Mejía, Ederson Clot, Norberto Marte.



Ficha Técnica:
Director: Ramón Alfonso Peña
Productor: Alvin Parra
Cinematografía: Leo Pérez
Guión: Joel Marte
Dirección de Arte: Willian Ogando
Sonido directo: Samuel Muñoz
Maquillista: María Lopez
Secuencia de Títulos: Laura Peña
Asistente de arte: Edwin Henríquez
Asistente de cámara: Dominique Telemaque
Montaje y post-producción: Ramón Peña

El cortometraje es el ganador del Primer Lugar en el Festival Minuto Resistencia 2012 que realizo por primera vez el Museo Memorial de la Resistencia Dominicana con el tema de: La resistencia Dominicana y la defensa de sus derechos y valores durante la primera intervención militar norteamericana de 1916-1924"

Fue presentado durante este festival en el Museo Memorial de la Resistencia Dominicana y en el Club Mauricio Báez donde se realizo la entrega de premios.

Sobre Ramón Alfonso Peña:
Nació en Sto. Dgo. República Dominicana. Estudiante de término de la carrera Lic. en Cinematografía en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Becado a mediados del 2009 por IGM y ONE RACE FILMs para estudiar en un intensivo de verano de Dirección y Producción en NYU, TISCH SCHOOL OF ARTS, donde conoció lo básico de el montaje, producción, dirección y guión. Ha realizado cursos de apreciación, dirección, producción, guión y actuación cinematográfica.

Desde el 2009 ha trabajado como asistente de dirección, guionista, asistente de producción, asistente de fotografía y montajista de numerosos cortometrajes y varios comerciales premiados y exhibidos en diferentes festivales nacionales e internacionales como son: Havana Film Festival, Havana film festival New York, Festival de Cine Global Dominicano, Casa América, Mujeres en cortos, Minuto y medio Hermanas Mirabal, Minuto Anticorrupción y el Festival de Cine UASD

@AlfonsoPenaR

Nota del editor:
Este corto, en mi opinión, es una obra muy bien lograda en muchos aspectos cinematográficos: Un excelente guión, la fotografía es estupenda, las actuaciones son muy profesionales siendo también la edición casi impecable. Me gustaría ver el corto en HD.

¿Quiéres compartir tu corto en esta sección? 
Envía el link con tus datos personales a mdelcid@diariolibre.com
@mdelcid