Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Festival de Cannes
Festival de Cannes

La brillante actuación de Nicole Kidman en "Grace de Mónaco" no salva la película

CANNES, Francia.- Viendo "Grace de Mónaco" de Olivier Dahan, el mismo de La vida en rosa, uno recuerda a Anthony Ríos cantando aquello de "Vivo en una jaula de oro..."

Justamente Dahan es el culpable final de que sea una película sosa, en tono de telenovela rosa, con lágrimas y todo.

Si bien se propone acercarse al trasfondo histórico y las intrigas palaciegas que rodearon a la actriz Grace Kelly convertida en Princesa de Mónaco, y el intento de De Gaulle de anexarse al Principado, es menos cierto que el filme está pensado para que Nicole Kidman brille en el protagónico. Y de paso para que uno se lleve la impresión de que Su Altesa Serenísima Grace de Mónaco salvó al pequeño estado y a Francia de una guerra inminente.

Creo, no obstante, que es quizás de los mejores papeles de la actriz, aunque eso no salva la película de un tedio que se irrumpe solo a partir del primer punto de giro, cuando un puñetazo que Reiniero de Mónaco le infringe a un funcionario francés comienza a cambiar el ritmo, psra que un poco después decaiga hasta el segundo punto de giro, que propone una tregua al tedio cuando ella se reconcilia con su esposo y se niega a actuar otra vez; para volver a caer en los minutos finales.

Eso, una película rosa, en una puesta en escena sobre un fastuoso decorado, que dudo pueda recaudar lo gastado en ella.

Cannes, no obstante, promete mejores cosas.

Mr. Turner de Mike Leigh, con la actuación del pintor inglés del siglo XVIII J. M. W. Turner, que dura casi tres horas es un buen biopic. Una narración que discurre como arroyuelo por la vida sin especiales sobresaltos del pintor.

Hay que destacar la buena fotografía, el descanso de la cámara en los paisajes que el mismo pintor se encarga de llevar al lienzo, la recreación epocal.

Todo eso y más está bien, solo pasa una cosa, que en el filme no pasa nada, no hay drama.

En fin, falta mucho por ver, son 19 filmes en la justa, y esto apenas comienza.
TEMAS -