Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Juegos Olímpicos
Juegos Olímpicos

El judoca dominicano Wander Mateo llegó séptimo en los 66 kilos

Expandir imagen
El judoca dominicano Wander Mateo llegó séptimo en los 66 kilos
Wander Mateo, de blanco, compite contra el japonés Masashi Ebinuma durante un combate de la división de los 66-kg del judo Olímpico. (AP/MARKUS SCHREIBER)

RÍO DE JANEIRO. El judoca dominicano Wander Mateo terminó en la séptima posición en la división de los 66 kilos, tras perder sus últimas dos peleas. Con el resultado, logró el mejor desempeño de un representante quisqueyano en esa disciplina en la historia.

Luego de ganar sus dos primeros combates, Mateo cayó en los siguientes dos y quedó sin chance de medalla en los 66 kilos. Mateo venció en la ronda de 642 a Rodrick Kuku, de la República del Congo, y luego se impuso en la eliminatoria de 16 sobre el portugués Sergiu Olenic para de esa manera cruzar a los cuartos de final del judo olímpico.

Sin embargo Mateo, en su tercer enfrentamiento, cayó ante japonés Masashi Ebinuma, derrota que lo llevó al repechaje con posibilidad de bronce. En su siguiente combate no pudo contra Rishod Sobirov, de Uzbekistan, y así se le fue la oportunidad de discutir por un bronce olímpico.

En ese peso el triunfo fue para el italiano Fabio Basile, nuevo campeón olímpico en la categoría. Un ippon cuando apenas había transcurrido un minuto y 24 segundos de la final ante el surcoreano An Baul dio el título al joven judoca de Rivoli, de 21 años.

Basile llegó a la cita olímpica aupado por el bronce logrado en el pasado Campeonato de Europa, disputado en Kazán (Rusia).

El bronce en Río de Janeiro fue para el uzbeco Rishod Sobirov y el japonés Masashi Ebinuma. El uzbeko Rishod Sobirov y el japonés Masashi Ebinuma se quedaron con los bronces de la categoría.

TEMAS -