Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

El Escogido coloca 2 a 0 la serie final contra las Águilas

Lanzador ambidextro Patrick Verditte hizo historia en béisbol RD

Expandir imagen
El Escogido coloca 2 a 0 la serie final contra las Águilas
Nelson Figueroa tiró seis entradas y un tercio, permitió una carrera y se acreditó su primera victoria de la serie final.
SANTIAGO. El fajador Nelson Figueroa, con su acostumbrada "aguita de melao", volvió a causar estragos ayer, esta vez actuando en seis entradas y un tercio, en las que sólo permitió una carrera, para que los Leones del Escogido derrotaran con pizarra de 4-1 a las Águilas Cibaeñas, en un Estadio Cibao repleto.

Figueroa, que ganó uno y perdió dos en el Round Robin, se acreditó su primera victoria de la final, con la cual los rojos colocan 2-0 a su favor, la serie de 9-5 contra los cibaeños.


El lanzador puertorriqueño, ampliamente conocido en el país, durante su actuación siempre mantuvo un buen comando en la zona de strike, mordiendo las esquinas, contando a su favor, para ganar, con el buen relevo de sus compañeros Nelson Payano, Patrick Verditte y el cerrador de lux Fernando Rodney.

Payano sacó dos outs en el séptimo, dando paso a una presentación sin precedentes en el béisbol profesional dominicano, cuando Verditte, un lanzador ambidextro norteamericano, retiró el octavo de 1, 2 y 3, lanzándole a Héctor Luna a la derecha, a Brandon Moss a la zurda y Miguel Tejada, nuevamente a la derecha. En las tres oportunidades, ante el asombro de todos, Patrick Verditte cambió de manos, su guante modificado.

En el noveno lanzó Rodney, quien, eficiente como siempre y utilizando su recta "a mil", ponchó a Yoenis Céspedes y a José Gutiérrez, sacando out al emergente Víctor Méndez con una línea suave a segunda para acreditarse su segundo salvamento.

A nivel ofensivo, los escarlatas tuvieron en la parte media de su line-up sus hombres claves, con Mauro Gómez, Denis Phipps y Julio Lugo batenado de 11-7. Gómez disparó jonrón, sencillo, empujó una y anotó dos; Phipps pegó doble, sencillo, anotó una y remolcó otra, mientras Lugo bateó de 4-3 y llevó a la goma la cuarta anotación roja.

Por las Águilas, ahora con 0-2 en la final, perdió su abridor Manauris Báez (0-1), refuerzo de las Estrellas Orientales.

Cómo anotaron

Leones (2): Lanza Manauris Báez por las Águilas Cibaeñas, Mauro Gómez jonrón por el left, Denis Phipps 43; Julio Lugo sencillo, Wilkin Castillo doble play 463. Escogido 1, Águilas 0.

Águilas (3): Tira Nelson Figueroa. Francisco Peña elevado al left, Carlos Gómez hit al center; Elián Herrera sencillo al prado derecho; el tiro a tercera fue malo y con el error de Andy Dirks, Herrera llega a segunda; Joaquín Arias empuja a Gómez con hit al left y el juego se empata; Herrera sigue para home y es esperado con certero disparo de Denis Phipps; Héctor Luna lleva a Árias a la antesala con sencillo, Brandon Mosse boleto; Miguel Tejada cierra con plegaria al right. Éscogido 1, Águilas 1.

Leones (4): Sigue Báez. Andy Dirks elevado al prado derecho, Mauro Gómez hit al right; Denis Phipps lo imita por el left, Julio Lugo conecta doblete por la misma vía, empujando a Gómez; Phipps intenta anotar desde la inicial y es puesto out en la goma con un "strike" desde el left de Elián Herrera (72); Wilkin Castillo fly. Escogido 2, Águilas 1.

Leones (8): Lanza Ángel Castro por los cibaeños. Pablo Ozuna fly al right, Andy Dirks negocia boleto gratis; Mauro Gómez se poncha, Denis Phipps conecta doble empujador por el left; Julio Lugo lo imita por la misma vía, a lanzar César Cabral, Wilkin Castrillo 63. Final: Escogido 4, Águilas 1.


Sola una vez

Los Leones del Escogido, 13 veces campeones de la pelota otoño-invernal, y las Águilas Cibaeñas, con 20 coronas, se han enfrentado en serie final en diez oportunidades, de las cuales los cibaeños han salido airosos seis veces y los capitaleños cuatro. El equipo de Santiago ganó en las temporadas 1964-65, 1966-67, 1978-79, 1996-97, 2000-01 y 2002-03, mientras el representativo de Santo Domingo lo hizo en las versiones 1955-56, 1960-61, 1980-81 y 1989-90. De estas temporadas, sólo en la de 1960, los "coloraos" se coronaron campeones luego de ganar los dos primeros juegos.