Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Leones vencen a las Águilas y lideran la final del béisbol

Los Leones, que se colocaron a un triunfo para lograr la corona

Expandir imagen
Leones vencen a las Águilas y lideran la final del béisbol
SANTO DOMINGO.- El conjunto Leones del Escogido tomó el comando de la Serie Final del campeonato de béisbol dominicano al vencer el sábado 5-2, como locales, al débil equipo de las Águilas Cibaeñas, en partido disputado en el estadio Quisqueya, ante unos doce mil espectadores.

La serie está ahora cuatro juegos a tres a favor de los "escarlatas" cuando este domingo se traslada al parque Cibao de la ciudad de Santiago de los Caballeros, en el norte del país caribeño, para disputar el octavo encuentro de la competición.


Los Leones, que se colocaron a un triunfo para lograr la corona, borraron un marcador adverso de 0-2, ya que las Águilas fabricaron un ramillete de dos vueltas en la primera entrada, por la mala defensa del conjunto de casa, que no ayudó al abridor Edward Valdez, quien se fue sin decisión.

El lanzador ganador fue el importado Chris Johnson (1-0), quien trabajó en tres episodios sin permitir anotaciones a los visitantes, mientras el cerrador Fernando Rodney lanzó el noveno sin contratiempo para conseguir su tercer salvamento.

La derrota fue para el relevista criollo T.J Peña (0-1), a quien los rojos le marcaron dos carreras.

El batazo ganador lo conectó el veterano jugador criollo Julio Lugo en el cierre del quinto capítulo, cuando los Leones tomaron el control del encuentro al fabricar dos vueltas.

Las Águilas siguen confrontando problemas en su ofensiva, y ello lo evidencia que en sus últimos dos compromisos han marcado solo cuatro carreras.

De ganar los Leones el encuentro de este domingo, se proclamarían campeones, y, en caso contrario, se empataría la serie y obligaría a un noveno juego este lunes en el parque Quisqueya de Santo Domingo, para definir la corona, en poder de los Toros del Este.

El campeón obtendrá el derecho de representar a la República Dominicana en la Serie del Caribe, a disputarse del 2 al 9 de febrero en la capital quisqueyana.

En el evento caribeño participarán novenas de México, Puerto Rico y Venezuela, además del país anfitrión.