Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Dominicana gana Serie del Caribe

Es la corona número 19

Expandir imagen
Dominicana gana Serie del Caribe
SANTO DOMINGO- Sin tener que jugar, República Dominicana conquistó el lunes su 19no título de la Serie del Caribe.

Luis Figueroa conectó en la novena entrada un sencillo que remolcó a Johnny Monell y los Indios de Mayagüez vencieron 4-3 a los Yaquis de Obregón mexicanos.

Con la victoria, los anfitriones Leones del Escogido se proclamaron campeones previo a su quinto compromiso de la serie contra los Tigres de Aragua venezolanos.

Fue la cuarta corona de los Leones en el clásico de la pelota caribeña.

Figueroa encontró las bases llenas y conectó una línea al jardín central ante Luis Ayala para dejar en el terreno a los mexicanos.

La victoria fue para el relevista Nelvin Fuentes (1-0) tras lanzar una entrada y dos tercios sin permitir hits y con un ponche.

Fuentes relevó al derecho Nelson Figueroa, que salió sin decisión tras lanzar siete entradas y un tercio de ocho hits y tres carreras, con tres boletos y dos ponches, lanzando con tres días de descanso.

México se puso en ventaja en la primera entrada gracias a un sencillo remolcador de Karim García.

Luego, en la tercera entrada, García disparó un triple que remolcó a Alfredo Amezaga y Bárbaro Cañizares elevó de sacrificio para poner 3-0 la pizarra.

Pero en la parte baja de esa entrada, René Rivera abrió con un sencillo y fue seguido por un doble de Jesús Feliciano. Inmediatamente después, Figueroa ligó un sencillo impulsador de dos vueltas para acercer 3-2 a los boricuas.

El derecho mexicano Miguel González lanzó cinco entradas y aceptó cinco indiscutibles y dos carreras, con un boleto y dos ponches.

Pero el relevista Dan Serafini toleró una carrera sucia en dos entradas de presentación para permitir que se empatara el duelo 3-3 en el octavo, al dejar que se le embasaran Feliciano con boleto y Figueroa por error.

Ayala entró a lanzar y Danny González tocó por tercera para mover los corredores. Jeff Domínguez recibió el boleto intencional y Jorge Padilla empató la pizarra con un roletazo al campo corto.

Monell recibió un pasaporte en la baja del noveno, avanzó a segunda y anotó con el sencillo de Figueroa.

La derrota fue para Ayala (0-1) con una carrera permitida y cuatro boletos en solo una entrada de trabajo.

Por Puerto Rico, Figueroa bateó de 4-2, con tres remolcadas; Jesús Feliciano se fue de 3-3, con dos anotadas.

Por México, Karim García ligó de 2-2, con dos remolcadas.