Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Tres futbolistas habrían desertado

Se habrían quedado en Canadá, pero la Federación se rehúsa a hablar del tema

Expandir imagen
Tres futbolistas habrían desertado
Osiris Guzmán
SANTO DOMINGO. El fútbol dominicano no sólo habría recibido una de sus peores goleadas en competencias oficiales en su participación en el Pre-Olímpico femenino, en Vancouver, Canadá, el mes pasado.

Fuentes que pidieron la reserva de sus nombres revelaron a DL que al menos tres jugadoras habrían desertado tras la participación del onceno criollo en el torneo donde fueron goleadas por los Estados Unidos (14-0), México (7-0) y Guatemala (7-0).

Al ser cuestionado por DL sobre la versión, Osiris Guzmán, después de molestarse, condicionó hablar sobre el tema a que se le suministren las fuentes que hicieron llegar la versión a DL. Pero no negó el hecho.

"Si hay una fuente que te lo dijo y me la dices te puedo contestar, de lo contrario no voy a hablar nada", dijo Guzmán, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol.

En ocasiones anteriores, cuando otros futbolistas han desertado, Guzmán también ha sido renuente a tocar el tema en público.

"Esa misma gente (refiriéndose a las fuentes) no se preocupa por lo que hay en el fútbol bueno, no tenemos ningún comentario con respecto a ese tema", agregó Guzmán.

Este equipo llegó a la fase final tras dejar en el camino a Trinidad & Tobago, Bermuda y Dominica.

"Me hubiera gustado que me llamara para saber si Sedefir va a arreglar el estadio de aquí (Santo Domingo). No podemos traer un partido a la Capital, porque no hay un estadio", dijo Guzmán, tratando de sacarle el cuerpo al tema de la supuesta deserción.

NPerez@diariolibre.com