Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Dt. - Deporte Total

Vela Regata Abordo en Boca Chica

SD. La Revista Abordo celebrará hoy por cuarto año consecutivo la Regata Abordo de Vela Cruceros, cuya primera etapa será en el Circuito Boca Chica-Santo Domingo. Alma Taveras, editora de la Revista Abordo, informó que la regata es de gran atractivo para los veleristas dominicanos que esperan cada año poder participar. Resaltó que la regata tendrá este año un nuevo diseño en su recorrido para los 18 veleros participantes. Dijo que la salida será hoy a las 10:55 de la mañana.

Tenis La República Dominicana pasa a semifinal

SANTO DOMINGO. Los prometedores jugadores Manuel Castellanos y Juan Bisonó Estrella continuaron jugando un tenis de alto nivel para que el equipo dominicano avanzara a la ronda semifinal de la Junior Davis Cup BNP Paribas, que se escenifica en las canchas del Parque del Este. Castellanos derrotó 6-3, 6-0 a Rasheed Carey, de Bahamas y Bisonó a Phillip Major con sets de 7-5, 6-3. El equipo dominicano, que está como primer sembrado entre los varones, jugará la semifinal este viernes frente al ganador de El Salvador y Honduras. Otros jugadores que habían ganado sus partidos de ayer para darle el primer punto a sus países en sus series de ayer fueron Pablo Roca, de Costa Rica y Jorge Ortíz, de Puerto Rico.

Béisbol Catojisa y Fundación Rica ganaron dos

SANTO DOMINGO. Los conjuntos Catojisa y Fundación Rica ganaron sus dobles partidos en la categoría 14-15 años de la tercera semana de competición del X Torneo de Béisbol del Programa RBI Santo Domingo, dedicado al ministro de Deportes, Felipe Payano. Catojisa superó tres carreras por dos y 12-7 al equipo Aduanas, mientras que el Fundación Rica despachó por reñidos resultados de 9-8 y 7-5 al Banco BHD, en enfrentamientos disputados en los complejos Baseball City de Boca Chica, bajo la organización de la oficina en República Dominicana de Major League Baseball (MLB), que dirige el licenciado Rafael Pérez y la coordinación de don Oscar Pérez. Joshua Batista se acreditó la primera victoria 3-2 del Catojisa.

Educación Física

Desarrollarán investigaciones


SD. Con el propósito de desarrollar y promover investigaciones científicas, humanísticas y tecnológicas vinculadas a la actividad física, fue presentada la Fundación para el Estudio e Investigación de la Actividad Física (FUNDEIAF). La entidad con fines científicos está conformada por reconocidos maestros de la Educación Física y desde su nacimiento, el pasado 21 de enero, se ha propuesto hacer investigaciones del quehacer físico en diferentes manifestaciones, como la Educación Física, el Deporte, la Recreación y la Expresión Corporal, tendentes a mejorar las condiciones de la sociedad dominicana. La FUNDAIAF es la primera entidad de su género en el país.

Basket entregan tableros en SFM

SFM. El viceministro de Deportes para la región Nordeste, Emmanuel Trinidad, entregó dos modernos tableros de baloncesto para ser utilizados en las eliminatorias de los próximos juegos estudiantiles nacionales. Entre las instituciones beneficiadas está el liceo Ercilia Pepin donde estará entrenando la preselección masculina del primer Distrito. La donación fue recibida por el profesor Seferino Rosario quien agradeció la donación de los dos tablero. Otra institución beneficiada fue el club San Vicente que será el escenario principal de las eliminatorias regionales de baloncesto masculino. Los tableros también serán utilizados en los torneos intermedios de esta provincia.

Boxeo Campbell y Vélez, listos para pelear

SD. El ex campeón mundial Nate Campbell y la monarca del peso super gallo de la Federación Internacional de Boxeo, la puertorriqueña Ada Vélez, se proclamaron listos para sus combates de mañana frente a rivales dominicanos. Campbell y Vélez se refirieron a sus respectivas peleas tras su llegada al país por el Aeropuerto Internacional de Las Américas. Campbell enfrentará al dominicano Víctor -Mermelada- Cayó en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, y Vélez defenderá su título ante la dominicana Katty Pamela.