Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Brea: Danilo Medina masificará el deporte

Dijo que a las instalaciones deportivas se le dará un uso intensivo

Expandir imagen
Brea: Danilo Medina masificará el deporte
Danilo Medina junto a los peloteros David Ortiz y Robinson Canó.
SANTO DOMINGO. El candidato presidencial del PLD, Danilo Medina, pondrá en práctica un nuevo modelo de desarrollo deportivo que priorizará la masificación del deporte y la educación física por lo que se intensificará el uso de las infraestructuras atléticas de todo el país.

Junior Brea, coordinador deportivo del sector externo danilista, aseguró que todas las instalaciones atléticas tendrán uso intensivo, porque "el nuevo modelo priorizará la educación física y el deporte en las escuelas, colegios, liceos, institutos y universidades, y el Deporte para Todos en el resto de la población".

Aseveró que las instalaciones escolares, de clubes, ligas, federaciones deportivas y demás entidades que fomenten los deportes, la recreación y las actividades físicas, serán favorecidas con mantenimiento regular y suministro de utilerías e implementos deportivos, en forma periódica.

Una cultura

Aseguró que se contempla desarrollar un efectivo programa de concienciación de la población sobre la importancia del deporte y las actividades físicas, para que todos y todas, sin limitación de edad, hagamos de su práctica una cultura para mantener buena salud y larga vida.

"Las políticas públicas para el deporte de Danilo Medina contemplan la descentralización y desconcentración de las actividades del deporte y la educación física para lograr equidad en la aplicación de los recursos en toda la geografía nacional", agregó.