Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Pujols batea de 5x2 en triunfo de Los Angelinos

Caen los Yankee de Nueva York

Expandir imagen
Pujols batea de 5x2 en triunfo de Los Angelinos
Albert Pujols, foto de archivo
NUEVA YORK -- Albert Pujols y sus compañeros despertaron con los bates y los Angelinos de Los Angeles derrotaron el sábado por 7-1 a los Yankees de Nueva York.

Howie Kendrick, Chris Iannetta y Vernon Wells batearon cuadrangulares para ayudar a los Angelinos a cortar una cadena de tres derrotas seguidas y parar en cuatro la racha ganadora de los Yankees.

Después de arrancar con la pólvora mojada con su nuevo equipo, Pujols finalmente dio señales de vida al plato. El toletero dominicano bateó un sencillo en su primer turno y luego conectó un doblete productor de una carrera. Posteriormente fue dominado en dos batazos de línea y en un elevado hacia lo profundo del jardín izquierdo.

El tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Nacional aún está en busca de su primer jonrón de la temporada. No lo ha conseguido en ocho juegos, con lo cual empata su cadena más larga sin cuadrangulares el inicio de una campaña, lo cual ocurrió en 2008 con los Cardenales de San Luis.

C.J. Wilson (2-0) lanzó con efectividad a la esquina de adentro y salió bien de problemas frecuentes, permitiendo sólo una carrera en seis entradas, para ganarle por primera vez a los Yankees. Recibió sencillos consecutivos al inicio del juego y dejó corredores en segunda y tercera en cada uno de sus tres últimos episodios.

Wilson, quien junto con Pujols firmó un jugoso contrato como agente libre después de la temporada pasada, tenía marca de 0-3 en toda su carrera contra los Yankees. Ello incluía 21 juegos, cuatro de ellos como abridor.

Los Angeles había perdido cinco de sus seis juegos previos, debido principalmente al mal desempeño de sus abridores. Wilson logró lanzamientos cruciales -- como lo hizo en su debut contra los Mellizos de Minnesota -- y tuvo una gran actuación como visitante.

Los Angelinos lo respaldaron con batazos poderosos, la mayoría de ellos contra Phil Hughes (0-2), quien permitió seis carreras y ocho hits en tres entradas y un tercio. Dio dos bases por bolas y ponchó a ocho bateadores.

Wells bateó en la quinta entrada el 250mo cuadrangular de su carrera, contra el relevista David Phelps, para poner la pizarra en 7-0.

El dominicano Robinson Canó bateó un sencillo productor de una carrera por los Yankees en el quinto capítulo para su primera impulsada en la campaña.

Por los Angelinos, los dominicanos Erick Aybar de 5-1 con una carrera anotada; y Pujols de 5-2 con una producida. El cubano Kendrys Morales de 5-0. El venezolano Alberto Callaspo de 3-0.

Por los Yankees, los dominicanos Canó de 4-1 con una impulsada; y Eduardo Núñez de 3-1 con una anotada.

____