Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Miguel Tejada firma con los Orioles

"Me siento muy contento de haber llegado a este acuerdo de Grandes Ligas con los Orioles

Expandir imagen
Miguel Tejada firma con los Orioles
Miguel Tejada
SANTO DOMINGO.- El dominicano Miguel Tejada llegó el viernes a un acuerdo con los Orioles de Baltimore para jugar en la tercera base y se reportará el lunes al campamento del equipo en Sarasota, Florida.

"Me siento muy contento de haber llegado a este acuerdo de Grandes Ligas con los Orioles. Es un sueño hecho realidad", dijo Tejada a The Associated Press en una conversación telefónica desde su hogar en Fort Lauderdale, en ese mismo estado.

Tejada, de 37 años, jugó 91 partidos la temporada pasada con los Gigantes de San Francisco antes de ser despedido en agosto. Tuvo promedio de .239, con cuatro jonrones y 26 remolcadas.

"Me reporto el lunes al campo de los Orioles en Sarasota, ahí me van a hacer el examen físico y luego de unos días me reportaré al equipo grande", aseguró el veterano de 15 años en las mayores.

Tejada dijo aun no tener las condiciones económicas del acuerdo, pero explicó que eso no es lo más importante en estos momentos.

"Me siento contentísimo de haber llegado a este acuerdo; me siento como un niño, como antes de haber firmado mi primer contrato profesional con Oakland cuando estaba en la República Dominicana", indicó.

En 15 años en las mayores tiene un promedio de por vida de .285, con 304 jonrones y 1.202 remolcadas con los Atléticos de Oakland, los Orioles, los Astros de Houston, los Padres de San Diego y los Gigantes.

Esta será la tercera estadía de Tejada en Baltimore, equipo que lo firmó por seis años y 72 millones de dólares previo a la campaña de 2004. Fue cambiado a los Astros antes de concluir ese contrato en 2008.

"Tomaré cada turno al bate como si fuera mi último y me lo voy a disfrutar hasta más no poder", aseguró.