Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Nova lanza hasta la 9na y Yanquis desbancan a Rays

Bartolo Colón también triunfa; Canó y Bautista conecta sendos jonrones

Expandir imagen
Nova lanza hasta la 9na y Yanquis desbancan a Rays
El dominicano Iván Nova, de los Yanquis de Nueva York, agradece al público al abandonar el encuentro frente a los Rays de Tampa Bay. AP

NUEVA YORK . — Frustrado por la forma en que había lanzado, Iván Nova reflexionó sobre qué estaba haciendo mal después de su apertura en Anaheim.

Y el resultado fue maravilloso.

El dominicano lanzó pelota de dos hits hasta la novena entrada, Mark Teixeira y el quisqueyano Robinson Canó conectaron sendos vuelacercas, y los Yanquis de Nueva York vencieron el miércoles 4-1 a los Rays de Tampa Bay.

"Esta noche fue realmente buena para mí", dijo Nova. Nueva York se impuso a Tampa por segundo encuentro consecutivo.

Nick Swisher y Eric Chávez pegaron dobles productores en el octavo inning para ayudar a que los Yanquis se embolsillaran su décima victoria en 13 compromisos. Así rebasaron a Tampa Bay en las apretadas posiciones de la División Este de la Liga Americana, por primera vez desde el 23 de abril.

Tampa Bay cayó por sexta vez en ocho encuentros y se hundió al tercer lugar, después de compartir al menos la punta divisional desde el 27 de mayo.

Nova y Alex Cobb se enfrascaron en un duelo de pitcheo. En el octavo, el cansancio le llegó a Cobb (2-2).

Los dos lanzadores se combinaron para evitar que hubiera hombres en base, desde un jonrón de Canó con un out en el cuarto capítulo, hasta un doble de Sean Rodríguez, con uno fuera en la parte alta del octavo. Fue una racha de 20 bateadores en fila.

Nova (7-2) lanzó hasta el noveno inning por primera vez en 45 aperturas de por vida, pero permitió triples consecutivos de Desmond Jennings y de B.J. Upton en el comienzo del episodio.

"Estuvo perfecto esta noche", dijo el manager de los Yanquis, Joe Girardi.

El lanzador abandonó la lomita ovacionado por los espectadores. El dominicano Rafael Soriano llegó al relevo y sacó tres outs para su octavo salvamento en ocho oportunidades, todas desde que el panameño Mariano Rivera quedó fuera de combate por una lesión de rodilla.

CC Sabathia tendrá la oportunidad de dar a los Yanquis la barrida en la serie de tres juegos, este jueves. Por los Rays lanzará David Price, en lo que será el séptimo duelo entre ambos zurdos.

En otros encuentros de la Liga Americana, los Atléticos de Oakland vencieron 2-0 a los Rangers de Texas, con triunfo del dominicano Bartolo Colón (5-6); los Indios de Cleveland vencieron 9-6 a los Tigres de Detroit, con triunfo del venezolano Jeanmar Gómez; los Azulejos de Toronto blanquearon 4-0 a los Medias Blancas de Chicago, con un jonrón del dominicano José Bautista (15).

Además, los Mellizos de Minnesota se impusieron 4-2 a los Reales de Kansas City; los Orioles de Baltimore superaron 2-1 a los Medias Rojas de Boston, y los Marineros de Seattle 8-6 a Angelinos de Los Angeles.

En la Liga Nacional, el dominicano Johnny Cueto toleró apenas seis hits en siete entradas y dos tercios, mientras que Ryan Ludwick remolcó tres carreras mediante un doblete con la casa llena, para que los Rojos de Cincinnati superaran 5-4 a los Piratas de Pittsburgh.

Los Rojos ganaron por duodécima ocasión en 17 compromisos y ampliaron a tres juegos su ventaja en el primer sitio del Centro de la Liga Nacional. Los Piratas, que son segundos, cayeron apenas por tercera vez en sus últimos 11 juegos.

Cueto (6-3) dejó el montículo con una ventaja de 5-1, en la octava entrada. Andrew McCutchen conectó un jonrón de tres carreras frente a Logan Ondrusek, dos lanzamientos después.

"Cuando él está en el montículo, uno siente que necesita trabajar perfecto para ganar", dijo Ludwick. "He estado en otros clubes con pitchers así. No quiero presionarlo, pero eso es lo que él debe hacer".

El cubano Aroldis Chapman retiró a sus tres enemigos del noveno capítulo para apuntarse su sexto salvamento seguido. Abanicó a Rod Barajas con un lanzamiento de 101 millas por hora para poner fin a las hostilidades.

El zurdo no ha permitido una carrera limpia en sus 24 apariciones de esta campaña, un récord del club.

En otros juegos de la Liga Nacional, los Bravos de Atlanta superaron 2-1 a los Marlins de Miami, con victoria del panameño Randall Delgado (4-5), y los Gigantes de San Francisco se impusieron 6-5 a los Padres de San Diego, con un jonrón del venezolano Gregor Blanco (2).

Asimismo, los Dodgers de Los Angeles superaron 6-5 a los Filis de Filadelfia; los Cerveceros de Milwaukee blanquearon 8-0 a los Cachorros de Chicago; los Cardenales de San Luis se impusieron 4-3 a los Astros de Houston; los Diamondbacks de Arizona doblegaron 6-1 a los Rockies de Colorado, y los Nacionales de Washington derrotaron 5-3 a los Mets de Nueva York.