Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Estrellas toman a Sanó como primer pick

Equipos suman 100 jugadores a sus reservas en el sorteo

SANTO DOMINGO. Si es que lo hay, pocos jugadores han tenido que atravesar un camino más pedregoso que Miguel Ángel Jean Sanó para firmar, al punto que su proceso fue el guión perfecto para una película que ha ganado elogios de plumas prestigiosas del Séptimo Arte en los Estados Unidos.

Ayer, Sanó, de 19 años, y quien capturó uno de los bonos más altos que se han entregado a adolescentes, filmó otro capítulo, al convertirse en la primera selección del décimo sorteo de novatos de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.

No hubo grandes sorpresas en las escogencias y los equipos cumplieron con los vaticinios realizados previos al sorteo. Atrapar si se puede lo que mejor había en la mesa.

Era una decisión tomada por la directiva de las Estrellas Orientales desde febrero pasado cuando su gerente, Eddy Toledo, prometió al jugador petromacorisano cumplirle el deseo de escogerlo para vestir la franela del equipo de sus amores.

Sanó, firmado como torpedero, pero convertido en antesalista, juega en el equipo sucursal de los Mellizos en la Liga del Medio-Oeste (Pargos Beloit), donde este año batea para .259, con 24 jonrones y 90 vueltas impulsadas, con un promedio de embasarse de .380 y un promedio de slugging de .902. En 12 juegos en agosto, Sanó batea para promedio de .372 con cuatro jonrones y 14 carreras empujadas.

Sanó dijo en una entrevista con el programa Extra Inning de ESPN Radio (104.5 FM) que está dispuesto a jugar siempre y cuando los Mellizos le den el permiso.

Los Toros, el otro equipo que no clasificó la temporada pasada y fiel a su inclinación por jugadores de La Romana, tomaron de segundo al torpedero Alen Hanson, que juega Clase A de Colorado.

Los Gigantes escogieron en la primera ronda al paracorto Hanser Alberto, también nativo de San Francisco de Macorís, quien juega para Texas y es dueño de un bate de poder, pero con la defensa como una tarea pendiente.

El Escogido apeló por Gregory Polanco, de los Piratas, un jardinero que batea para .328, con 15 vuelacercas, 81 remolques y 40 robos.

El Licey tomó de primero a Jorge Bonifacio, un guardabosque que pertenece a Kansas City y que es hermano de un símbolo azul, Emilio Bonifacio.

Las Águilas también aprovecharon su turno para echarle mano al jardinero Keury de la Cruz, quien lleva 70 producidas y 16 jonrones en la Clase A de los Medias Rojas.

Las Cuyayas también cumplieron con su tradición de tomar jugadores relacionados con la región y la familia aguilucha. En la cuarta ronda tomaron a Andy Fermín (hijo del dirigente del equipo, Félix) y en la 11 a Joel Lima, hermano del difunto José.

En la segunda ronda, los verdes seleccionaron a Yeison Asencio (OF), los taurinos a José Ramírez (SS), los potros a Maikel Franco (3B), los escarlatas a José Vinicio (SS), los añiles a José Luis García (SS)y las Águilas a Willy García (OF).

En la tercera, las Estrellas se quedaron con Daniel Mateo (SS), los Toros con Frank Garcés (LZ), los Gigantes con Guillermo Pimentel (OF), el Escogido con Juan Miguel Castillo (C), el Licey con Zach Britton (LZ) y las Águilas con Víctor Payano (LZ).

La actividad tuvo lugar en el Salón Corporativo de la empresa Claro. Un total de 100 jugadores fueron escogidos en 17 rondas. Del grupo, 96 pertenecen a los circuitos menores de los Estados Unidos, dos a la Liga Profesional de Japón y otros dos a ligas independientes de Holanda y Canadá.

Del grupo seleccionado, siete nacieron en los Estados Unidos, con orígenes dominicanos, como el caso de los hermanos Zach y Buck Britton (este último tomado por el Escogido en la ronda seis), de quienes una de sus abuelas es criolla, según informó la liga.

NPerez@diariolibre.com