Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

El sueño del dos veces campeón olímpico era ser pelotero

Piensa profundizar más en ese deporte para convertirse en agente o cazador de talentos

SANTO DOMINGO. Los primeros pasos deportivos del velocista Félix Sánchez, bicampeón olímpico en los 400 metros con vallas (2004 y 2012), no fueron precisamente en la pista, sino en un estadio de béisbol. "Soy campeón olímpico en atletismo, pero mi sueño era ser pelotero".

El Súper Sánchez, como le apodan en República Dominicana, se mantuvo en el juego del bate y la pelota hasta los 17 años, cuando pasó a jugar pequeñas ligas y se lesionó una mano. Para no estar fuera del deporte, decidió practicar atletismo hasta recuperarse de la lesión.

Después de un año completo en recuperación, Sánchez intentó regresar a la alineación de la secundaria, pero se sentía insatisfecho con su rendimiento "porque quería demostrarle al mundo que yo podía y no se me daba".

Sin muchas probabilidades de ser un pelotero de Grandes Ligas, el atleta pensó continuar en la pista porque los demás atletas le resaltaba que tenía condiciones para esa disciplina. Y así fue como 10 años después conquistó su primera medalla de oro en los juegos de Atenas 2004.

Del 2004 a 2011 las lesiones parecían que terminarían con la carrera de Súper Sánchez, hasta que decidió cambiar las técnicas de salida en la pista para mejorar la velocidad inicial y reducir las horas de entrenamiento.

En los Juegos Olímpicos de Londres 2012, se convirtió en el único dominicano en lograr dos medallas olímpicas de oro, además de ser el velocista de mayor edad que lo logra en el mundo.

Pero el sueño de ser pelotero todavía lo mantiene y, aunque no podrá ser jugador, piensa profundizar más en ese deporte para convertirse en agente o cazador de talentos. 

"El mundo del béisbol me fascina y me siento muy bien sabiendo que mi país es uno de los mejores en ese campo", expresó.

Para el 2013 la agenda del criollo está enfocada en el mundial de atletismo que se celebrará en Rusia durante el mes de agosto.

Ya para el 2014 agotará una serie de presentaciones con las que pretende despedirse de las competencias profesionales y dedicarse a ser representante o entrenador de otros velocistas.

De los equipos de pelota dominicanos dijo que simpatiza por Los Tigres del Licey. Su jugador favorito es el lanzador Pedro Martínez, aunque confesó que mantiene buenas relaciones con otros toleteros.