Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Daniel Cabrera y Kieschnick guían victoria del Escogido

Derrotaron a los Toros y se quedaron solos en el segundo lugar

Expandir imagen
Daniel Cabrera y Kieschnick guían victoria del Escogido
Roger Kieschnick es felicitado por sus compañeros, tras disparar cuadrangular con Melky Mesa en la segunda base.

SANTO DOMINGO. Los Leones del Escogido combinaron anoche el excelente pitcheo de Daniel Cabrera y el bateo oportuno de Roger Kieschnick, para derrotar 3 por 1 a los Toros del Este, en un estadio Quisqueya con poca asistencia.

"Camalarga", con su recta bien localizada, apenas permitió dos sencillos sin carreras en cinco entradas, dándole a los campeones nacionales y de la Serie del Caribe, su segundo triunfo consecutivo, que los deja solos en el segundo lugar del béisbol profesional otoño-invernal.

A Cabrera lo sustituyeron con eficiencia Wilmin Rodríguez, Carlos Pimentel, que permitió la única carrera de los Toros; Francisco Rondón y Lisalverto Bonilla, que se acreditó su primer salvado de la temporada.

Los Leones, que ahora tienen 3 y 2, también contaron con el bateo oportuno de Roger Kieschnick, que disparó jonrón, anotó una, y remolcó las tres anotaciones rojas.

El representativo de La Romana, cuyo estelar Ricardo Nanita salió lesionado en el noveno, utilizó los servicios en el box de Nerio Rodríguez, que perdió; Adalberto Méndez, Junior Noboa, Héctor Neris, Melvin Mercedes y José Lugo. Ambos conjuntos se fueron toda la ruta con lanzadores dominicanos.

Con su derrota, los Toros del Este se colocan en dos ganados y cuatro perdidos, récord que los deja solos en el sótano del torneo José Hazim Azar.

Cómo anotaron

Primer inning de los Leones del Escogido. Lanza el dominicano Nerio Rodríguez por los Toros. Pedro Florimón se embasa por error del siore Tyler Pastornicky, se roba la segunda base; avanza a la tercera almohadilla con rodado de siore a primera de Melky Mesa, Roger Kieschnick se arrastra por la misma vía y lo empuja para la carrera de la quiniela del partido; Mauro Gómez cierra con elevadito a la intermedia. Toros 0, Escogido 1.

Tercer inning de los Leones del Escogido. Siguen Nerio en el box de La Romana. Wilkin Castillo falla con machucón de pitcher a primera; Pedro Florimón se va con elevado al center; Melky Mesa dispara doblete por el left, Roger Kieschnick la saca de línea por el prado derecho, Mauro Gómez cierra viéndola pasar. Toros 0, Escogido 3.

Octavo inning de los Toros del Este. El dominicano Carlos Pimentel lanza por los Leones del Escogido. Wilkin Ramírez abre la entrada con triple por el right field, Dan Butler entrega el primer out con rodado de segunda a primera, pero empuja a Ramírez desde tercera; Willy Otáñez, de emergente, recibe base por bolas; Charlie Blackmon fuerza a Otáñez en segunda vía 46, Eugenio Vélez cierra de tercera a segunda. Final: Toros 1, Escogido 3.

Se quedaron cortos

Los Toros amenazaron con anotar en la primera entrada cuando Eugenio Vélez se embasó con infield hit al siore, se robó la segunda y la tercera, pero una gran jugada del left rojo, Kole Calhoun, en línea entre dos de Ricardo Nanita, evitó mayores consecuencias. El Escogido tuvo las bases llenas en el quinto cuando ligó un sencillo y dos bases por bolas, pero el pitcheo del Este se recuperó cuando Héctor Neris sustituyó a Junior Noboa y retiró a Mauro Gómez con rodado de pitcher a primera.