Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

El fútbol quiere reclutar a Víctor Núñez para la Copa del Caribe

Expandir imagen
El fútbol quiere reclutar a Víctor Núñez para la Copa del Caribe
Víctor Mambo Núñez.

SD. El proceso burocrático que tuvo que agotar la Federación Dominicana de Fútbol para incorporar al equipo de mayores a Heinz Barmettler Veloz, un suizo de madre dominicana que había integrado el seleccionado helvético en amistosos, le prendió un bombillo a los directivos criollos y ahora van por conseguir otro jugador de sangre dominicana.

Barmettler, con su experiencia y estatus, ha adecentado la defensa central y el conjunto juega mejor.

Osiris Guzmán, titular de Fedofútbol, reveló a DL que gestiona integrar al delantero Víctor "Mambo" Núñez al equipo que jugará la Copa del Caribe en diciembre próximo.

En ese torneo, a jugarse en Antigua y Barbuda, el onceno dominicano buscará una de las cuatro plazas disponibles para la Copa de Oro 2013.

Núñez, de padre y madre dominicana y que emigró hacia Costa Rica a los nueve años, es el único jugador nativo en suelo quisqueyano que ha asistido a un Mundial (Alemania '2006) y persigue el récord de todos los tiempos de dianas en el balompié tico.

Guzmán reveló que, tras estudiar los reglamentos de la FIFAm y conocer varios casos entiende que hay argumentos para lograr que Núñez juegue para el país que lo vio nacer y crecer. Núñez, de 32 años y que ha disputado 17 partidos internacionales con el onceno centroamericano con ocho goles marcados, se enfundó por última vez en enero de 2011.

En principio, el Reglamento de Aplicación de los Estatutos FIFA prohibe que un jugador vista la franela de más de una selección. Sin embargo, Guzmán dice en la litis que llevó al seno de la FIFA cuando Puerto Rico utilizó a jugadores ecuatorianos en 2008 contra Dominicana se determinó que es posible reclutar futbolistas con las condiciones legales de Núñez.