Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Canó descarta jugar para USA en Clásico

Aclara que si juega lo hará para Dominicana y se evita problemas como el de A-Rod

Expandir imagen
Canó descarta jugar para USA en Clásico
Robinson Canó jugó en el pasado Clásico Mundial con RD.

NUEVA YORK. Robinson Cano sabía que la pregunta venía.

¿Ahora que es un ciudadano de los Estados Unidos, jugará con la novena norteamericana en el Clásico Mundial de Béisbol?

"Todavía tengo que jugar para la República Dominicana, aún si no quisiera", dijo el intermedista de los Yanquis al diario New York Daily News con una sonrisa.

"Si jugara para los Estados Unidos creo que (los dominicanos) nunca me dejarían regresar a casa. Mira lo que pasó con Alex (Rodríguez); muchas personas se molestaron en la República Dominicana cuando él jugó con USA".

El nuevo estatus de Canó con la doble nacionalidad es algo de lo que está orgulloso. El 13 del corriente mes, Canó subió una foto en su cuenta de Twitter mientras juraba para convertirse en ciudadano estadounidense y otra con un certificado.

Canó estudió en el área de Newark por tres años antes de regresar a Dominicana para los últimos tres años del bachillerato, pero convertirse en ciudadano nunca fue más que un pensamiento pasajero cuando era un adolescente.

Pero el año pasado vio a su madre convertirse en ciudadana. "Cuando vi a mi madre hacerlo, decidí hacerlo también", dijo Canó. "Sabía que era un proceso largo, así que decidí tomarme mi tiempo. Cuando estuviera listo, iniciaría el proceso y fue lo que hice este año. Paso más tiempo en Nueva York que en Dominicana. Juego aquí, vivo aquí, así que, ¿por qué no convertirme en ciudadano?".

Canó comenzó el proceso durante los campos de entrenamientos, estudiando para el examen durante el año. La prueba consiste de sólo 10 preguntas, aunque son escogidas al azar de un grupo de 100.

Canó ya ha ganado más de US$45 millones jugando para los Yanquis desde 2005 y entra a su último año de contrato.