Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Aclaran interés adquirir los Gigantes

Consejo Regional Desarrollo envía misiva a José Duarte donde le explican los motivos

Expandir imagen
Aclaran interés adquirir los Gigantes
Los Gigantes del Cibao están en ruta a su participación en el Todos Contra Todos.

SANTO DOMINGO. Producto del retiro de los Caimanes del Sur, la Liga Dominicana de Béisbol Profesional operó con cinco equipos por varias estaciones, hasta que el 11 de abril de 1994, un grupo de empresarios de San Francisco de Macorís decidió formalizar la creación de un equipo en esa provincia.

El 15 de abril de 1996 fue aprobado el otorgamiento de la franquicia para que el Nordeste Baseball Club representante legal del equipo Gigantes del Nordeste debutará en el torneo 1996-1997.

Los primeros ejecutivos de los Gigantes del Nordeste fueron Siquió Ng de la Rosa, presidente; José Aníbal García, vicepresidente; Rafael Rosario Galán, delegado y Luis Silverio, gerente general.

En su corta estadía han tenido varios dueños como Eliseo Negrín, Stanley Javier, Julio Hazim y Laurentino Genao.

Hazim le cambió el nombre por Pollos del Cibao y Stanley Javier lo bautizó como Gigantes del Cibao.

En el 2011-12, Laurentino Genao le vendió a José Duarte Junquera.

¿Están hoy en venta los Gigantes del Cibao?

Antier, el Consejo Regional de Desarrollo le envió una misiva a Duarte Junquera mostrando el interés por adquirir las acciones del club. La respuesta de Duarte Junquera no se hizo esperar señalando que el club no está en el mercado.

Ayer el licenciado Abraham Abukarma C., presidende en funciones del Consejo Regional de Desarrollo y el doctor Ysocrates Andrés Peña Reyes le envían a Duarte Junquera la correspondencia siguiente:

"Hacemos de su conocimiento, que tal como lo hizo conocer al país y a la opinión pública, el día martes 18 de diciembre nuestro director ejecutivo, Jaime Antonio Marizán, en una reunión sostenida por el mismo con empresarios de las provincias del Nordeste, aglutinados en nuestras comisiones empresarial y de entidades financieras, dos importantes grupos empresariales de nuestra región, externaron su disposición de asumir la dirección de los Gigantes del Cibao.

El anuncio hecho por nuestro director ejecutivo, jamás se refiere a que los Gigantes estén o no en venta, sino sobre la intención de adquirir por parte de dichas entidades empresariales las acciones mayoritarias que conforman a Nordeste Béisbol Club, decisión la cual, la vemos como un acto muy plausible por provenir de empresarios que operan en esta zona del país.

En vista de que usted ha declarado en una nota de prensa aparecida en diversos medios del país, de que el equipo Gigantes del Cibao no está en venta, es algo por lo cual le felicitamos y nos alegramos de su importante y atinada decisión.

Dadas sus declaraciones, por misiva por separado, nos estamos dirigiendo a los representantes de los dos grupos empresariales interesados en la operación relativa a la adquisición de la administración y dirección de los Gigantes del Cibao, a fin que dejen bajo la mesa su propuesta, para una ocasión que se estime propicia y conveniente.

Finalmente le indicamos, que muy por lo contrario a lo afirmado por usted en sus declaraciones de prensa, nuestro director ejecutivo, Jaime Antonio Marizán, ha estado ligado muy estrechamente a los Gigantes en otras administraciones. Fue la persona que dirigió e implementó el primer programa automatizado de venta de boletas en el Julián Javier. Este programa fue tomado como modelo en otros estadios para la automatización de los mismos. Por lo tanto, es un profesional que ha realizado importantes aportes al desarrollo de los Gigantes del Cibao y de otros equipos del béisbol profesional de nuestro país".

¿Se dará la misma situación de Laurentino Genao que negaba la venta?