Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Jiménez y Mesa evitan que Águilas se acerquen a la final

Los verdes castigaron el pitcheo cibaeño para frenar racha

Expandir imagen
Jiménez y Mesa evitan que Águilas se acerquen a la final
Eliezer Mesa observa la trayectoria del batazo con el que produjo tres carreras para el triunfo oriental, anoche.

SANTIAGO. Con dos batazos claves en entradas seguidas, las eliminadas Estrellas dieron anoche un giro de 180 grados a un partido maduro que pudo acercar a las Águilas Cibaeñas a la final, y así se creó un escenario de mayor dramatismo a las últimas tres fechas del Round Robin.

Un jonrón del santiaguero Luis Jiménez igualó a tres carreras el choque en el sexto, y otro del azuano Eliezer Mesa con dos compañeros a bordo, produjo las carreras decisivas en el séptimo, para que los verdes dieran cuenta 7-3 de los cibaeños en su nido, apenas su cuarto triunfo en los últimos 11 encuentros.

La artillería verde produjo 12 imparables y capitalizó dos pifias de los 20 veces campeones nacionales para sellar su victoria.

El abridor aguilucho Lorenzo Barceló limitó a los paquidermos a tres hits en las primeras cinco entradas con siete ponches. Pero en el sexto el combustible se agotó, toleró tres vueltas y tuvo que ser sacado.

Ahora los dirigidos por Félix Fermín tienen marca de 3-5 en su hogar y 6-1 en la ruta. La victoria fue para Miguel Fermín (1-0) y el revés para Enerio del Rosario (0-1). La novena amarilla se adelantó en el tercero cuando Willy Lebrón transfirió a Francisco Peña, Gilberto Mejía se sacrificó para mover el corredor, Leury García falló con out a segunda que llevó a tercera a Peña, y Joaquín Arias conectó sencillo productor al central.

En el cuarto cibaeño, ante Lebrón, Manny Ramírez abrió con doblete al central, Miguel Tejada lo llevó a tercera con rodado por la intermedia, Juan Carlos Pérez disparó imparable productor al izquierdo y se robó la intermedia y anotó con elevado de sacrificio de Erick Almonte para colocar el marcador 3-0.

Pero los verdes igualaron las acciones en el sexto ante Lorenzo Barceló. Eliezer Mesa se embasó por error en tiro del antesalista Héctor Luna y llegó a la intermedia, Carlos Colmenares pegó sencillo al central, Junior Lake sacó elevado de sacrificio al central; en la jugada Juan Carlos Pérez tiró a la inicial, lo que permitió a Mesa anotar y Luis Jiménez disparó jonrón de dos vueltas.

El séptimo fue el de la suerte para las Estrellas. Ante Enerio del Rosario, Robinzon Díaz y Alex Valdez pegaron inatrapables al central, y Mesa despachó su cuadrangular profundo sobre los 400 pies. Entró a lanzar Juan Sandoval, quien toleró triple por el centro del terreno a Junior Lake, en la jugada que Joaquín Arias lanzó mal a tercera, lo que dio espacio para que el corredor anotara la séptima vuelta oriental.

Las Águilas llenaron las bases en el noveno, pero Miguel Tejada falló con elevado al central para terminar el juego.

Un promedio de 10,771 espectadores pagó sus boletas al parque Cibao en los primeros siete encuentros del Todos contra Todos. NPerez@diariolibre.com

Llegan tres lanzadores a las ac

Winston Llenas, presidente y gerente general de las Águilas, informó que ayer llegaron al país los tres nuevos lanzadores que el equipo importó desde la Liga Mexicana del Pacífico. Se trata del zurdo Marcos Tovar, azteca que viene de compilar marca de 2-4 con efectividad de 4.44 con los Naranjeros de Hermosillo. También llegó el derecho Marco Quevedo, que tiró para los Venados de Mazatlán y Cañeros de Los Mochis, con foja de 1-4 y 6.57 en 49 entradas. Completa la tripleta el zurdo estadounidense Ryan Hinson, quien tuvo récord de 2-0 y 1.37 con los Venados.