Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Cuba anuncia su nómina preliminar al III Clásico Mundial de Béisbol

Tres receptores, seis jugadores de cuadro, seis jardineros y trece lanzadores componen la lista

Expandir imagen
Cuba anuncia su nómina preliminar al III Clásico Mundial de Béisbol

LA HABANA.- Cuba anunció el listado preliminar de su selección de 28 jugadores que asistirá al III Clásico Mundial de Béisbol en marzo próximo, informaron medios locales.

Tres receptores, seis jugadores de cuadro, seis jardineros y trece lanzadores componen la lista.

Los receptores son Yulexis La Rosa, Frank Camilo Morejón y Eriel Sánchez. No fue incluido el experimentado Ariel Pestano, veterano de los dos clásicos anteriores, por padecer de varicela.

Como jugadores de cuadro fueron seleccionados José Dariel Abréu, Luis Felipe Rivera, José Miguel Fernández, Andy Ibáñez, Yulieski Gurriel y Erisbel Arruebarruena.

En los jardines estarán Frederich Cepeda, Alfredo Despaigne, Rusney Castillo, Alexei Bell, Guillermo Heredia y Yadier Hernández.

Los lanzadores son Freddy Asiel Álvarez, Ismel Jiménez, Raicel Iglesias, Odrisamer Despaigne, Norberto González, Darien Núñez, Wilber Pérez y Yulieski González.

Completan el cuerpo de serpentineros Vladimir García, Alexander Rodríguez, Danny Betancourt,, Viyohandri Odelin y Yander Guevara.

El mentor del equipo es Víctor Mesa, actual mánager del elenco Matanzas en la 52 Serie Nacional de Béisbol.

Mesa afirmó hoy que "este es el colectivo ideal y más completo de cuantos podrían elaborarse, con bateadores de fuerza y tacto, buena defensa y profundidad en el pitcheo".

Como jefe técnico se ratificó a Jorge Fuentes y los asistentes Primitivo González y Ángel Castillo.

Juan de Dios Peña y José Ramón Riscart, trabajarán como entrenadores de 'pitcheo' junto a Pedro José Rodríguez, de bateo, además del preparador físico Víctor Figueroa.

La Federación Cubana de Béisbol (FCB) cumple así con las exigencias de los organizadores del III Clásico Mundial que prevén para el 20 de febrero la entrega definitiva de los inscritos.

El equipo de la isla aparece incluido en el grupo A con debut fijado para el sábado 2 de marzo ante Brasil en la ciudad japonesa de Kukuoba, tendrá de oponente el lunes 4 a China y el día 6 cerrará contra el local Japón.

Durante su participación en los dos torneos que se han disputado los cubanos acumularon nueve victorias y cinco derrotas.

En el I Clásico disputado en 2006 los isleños ganaron cinco juegos y perdieron en tres juegos, mientras en la siguiente versión lograron cuatro triunfos y dos reveses.